Alemania: un grupo de diseñadores en pleno
boicot contra el logo del mundial 2006
La verdad es que razón no les falta. El
logo está bastante flojo y tiene menos fútbol que el Suplemento
Mujer. Encima, apelaron a esas clásicas caritas sonrientes que
suelen generar más rechazo simpatía. “Despertar emociones
incomparables”, fue el mensaje que sus creadores intentaron
transmitir. Puede que lo hayan logrado, considerando que las
emociones también pueden ser estados negativos. Pero bueno, en
definitiva todo descansa en una cuestión de gustos y, probablemente,
haya gente a la que el diseño le parezca adecuado e incluso lindo.
No es el caso del grupo “11
Amigos” que, integrado por once agencias de diseñadores gráficos
alemanas, armó una importante
movida para voltear al logo de las caripelas contentas.
“Todavía no hay nada perdido”, es la arenga que repiten los once,
como si estuvieran en el túnel con la convicción de que más allá de
que el partido pinte difícil, todavía se puede dar vuelta. Y, así,
salen a la cancha con los tapones de punta. “Alemania abre el
mundial de fútbol con un gol en contra. Por suerte, el gol ocurrió
en el primer minuto, por suerte no fue en el campo de juego sino
sobre el papel. Por suerte, tiene que ver sólo con el logotipo. Por
suerte se puede rectificar”, argumentan desde su página. Pero allí,
también aparecen sus
once
propuestas, y la verdad es que más allá de que el logotipo
oficial sólo logró convencer a la minoría, los suyos tampoco son
obras de arte.
Fuente: clarin.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|