Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

COMO POSICIONAR EN GOOGLE

Otras variables que influyen en la posición de nuestras páginas en Google

En esta segunda parte, algunos otros elementos que pueden ser de relevancia para el lugar en Google en que aparecen nuestros sitios y sus páginas.

4.- ¿Cómo es la estructura de navegación de nuestro sitio, y cómo son nuestros enlaces?

Enlaces HTML, muchos enlaces HTML.
A los buscadores les gustan los enlaces HTML..
Si ponemos enlaces Flash e incluso enlaces en mapas de imagen, lo más probable es que los buscadores no indexen nuestros sitios más allá de las portadas de éstos. Es por esta
razón que las páginas que sólo contienen un swf, o que sólo están exportadas desde Fireworks y que son un rompecabezas de celdas de tabla suelen no portarse muy bien en Google. A Google le gusta el HTML, y para obtener una buena clasificación en él es bueno dárselo.

4.1.- Marcos

Los marcos tienen varias ventajas que hacen que su uso sea digno de ser considerado. Por desgracia el facilitar la indexación por parte de buscadores no es una de ellas. Si tenemos la necesidad imperiosa de utilizar marcos, incluyamos enlaces HTML en nuestro contenido noframes para que el sitio sea correctamente indexado.

4.2.- Páginas dinámicas

Las páginas generadas dinámicamente no son una buena idea en cuanto a motores de búsqueda. Es mejor crear los archivos y actualizar su contenido dinámicamente que generarlos consulta a consulta, si es que queremos que aparezcan en los motores de búsqueda. Si son generados en forma ad-hoc, los googlebots no tendrán acceso a los archivos para indexar su contenido.

5.- Uso de tablas y diagramación

El uso de tablas puede influir en cómo se ubican nuestras páginas en los buscadores. El orden en que Google lee las tablas no es el mismo orden en que los humanos las leemos. Google lee el HTML de los archivos secuencialmente, por lo que el contenido, si está en una tabla dentro de una tabla, después de espacio para banners, elementos de navegación, etc, etc. puede aparecer relegado, sin estarlo visualmente.
Para subsanar esto se recomienda -si es posible- poner el contenido primero que nada. Al usar tablas esto no es siempre posible, pero si lo es al crear la diagramación con CSS, en que podemos poner el contenido al principio de nuestra página y luego posicionarlo donde corresponda, permitiendo así que las arañas de los buscadores se encuentren con él primero.

6.- El esotérico Page Rank

Aquellos de ustedes que tengan instalalada la barra de herramientas de Google (href="http://toolbar.google.com/">http://toolbar.google.com/) podrán ver una barrita verde Esa barrita verde muestra el Page Rank de Google. Esto es, una medida de la importancia de esa página en una escala del 0 al 10. (El MMUG tiene una importancia de 6 mientras escribo esto).
Hay una somera explicación del Page Rank en este enlace (href="http://www.google.com/technology/index.html">http://www.google.com/technology/index.html) y una explicación más enjundiosa aquí (href="http://www.iprcom.com/papers/pagerank/">http://www.iprcom.com/papers/pagerank/), pero en esencia el Page Rank es una votación de páginas por otras. Cada enlace entre páginas es un "voto" que la página que contiene el enlace vota por la página enlazada. A diferencia de nuestro sistema democrático, no todos los votos valen lo mismo. El voto de una página más importante vale más que el voto de una página menos importante, y además, Google hace una comparación de contenido entre las páginas para asegurar que los temas de las páginas enlazadas son afines.
No sólo podemos aumentar el Page Rank de nuestras páginas mediante enlaces externos. Los enlaces desde dentro del sitio ayudan con el Page Rank también, por lo que tenemos otra razón más para incluir enlaces a portada en las páginas de nuestro sitio, aparte de las ventajas de usabilidad.

7.- Penalización

En todo sistema existen los buenos y los malos, sean estos quienes sean. En el caso de ubicación en motores de búsqueda, los malos son quienes intentan engañar a los motores de búsqueda para obtener mejores lugares que los merecidos por la calidad de información de sus sitios. Existen algunos engaños más o menos bien tipificados, entre los que se incluyen.



Texto invisible. Si ponemos texto que sea del mismo color que el fondo de nuestra página, de tal modo que no sea visto por los usuarios pero si por las arañas de Google, nuestro Page Rank se puede ir a cero.

Densidad anormal de palabras clave. Si Google encuentra texto con una densidad muy alta de palabras clave, supondrá que queremos llenarlo de esas palabras para afectar artificialmente nuestra ubicación.

Enlaces a sitios penalizados. Parece ser que enlazar a sitios penalizados contagia la penalización: ojo con quien enlazamos.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.