Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

García Márquez, Internet, y el problema de la palabra 'puta'

La última obra de Gabriel García Márquez ya está en la calle en Colombia, aunque de forma clandestina o, como dicen sus editores, 'pirateada'. No obstante, la editorial Norma ya tuvo que enfrentarse a otro problema previo: los filtros en los servidores.

Así, y según informan varios medios Iberoamericanos, entre los que se encuentra La Tercera, la editorial tuvo que superar la barrera que suponían los filtros que impiden que mensajes con ciertos contenidos sean distribuidos por la Red. Y todo por el título de la obra.

La explicación se encuentra en que los e-mail que contenían la palabra "puta" fueron inmediatamente eliminados por algunos servidores: "Cuando poníamos en la referencia del correo el título 'Memoria de mis putas tristes', desparecía en el vacío cibernético. Los correos no llegaban ni aparecían tampoco como rechazados o devueltos", aseguró Moisés Melo, director editorial de Norma.

Esta situación se prolongó varios días. "Durante 15 días tuvimos unos vacíos de comunicación bastante curiosos hasta que descubrimos que la palabra 'puta' aparece proscrita en muchos servidores", afirmó Melo.

Finalmente, los editores se vieron obligados a titular los mensajes con la frase "nueva novela de Gabo", para evitar dichos filtros: cosas de la censura 'on line'

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.