¿ Qué es el Spit ?.
Un nuevo tipo
de publicidad online que veremos generalizarse durante los próximos
años.
Con la popularización de los nuevos servicios de voz sobre IP (VoIP)
o las llamadas telefónicas a través de Internet, el tristemente
popular "Spam" migrará a un nuevo ecosistema, inundando la emergente
telefonía.
El término "Spit" o publicidad a través de telefonía sobre Internet
(Spam Over Internet Telephone), deriva del "Spim", (Instant
Messaging Spam).
Aunque esta vez no pillarán a las empresas desprevenidas, y estas se
están preparando para combatir el nuevo tipo de publicidad intrusiva
que podría acabar con un prometedor modelo de negocio.
En concreto y antes de que se tenga constancia del problema ya
existen soluciones al mismo, por ejemplo la empresa Qovia ya ha
desarrollado un filtro para el "Spit", capaz de identificar llamadas
no solicitadas a partir de su frecuencia y duración, marcándolas
como originarias de remitentes no deseados.
Hasta el momento, el "Spit" no es más que una amenaza, aunque es una
simple cuestión de tiempo que se popularice. Tan solo se require que
una masa crítica de usuarios de llamadas de voz sobre IP para que
comience a ser rentable.
En EEUU existen actualmente 131.000 usuarios de VoIP, aunque se
espera que la cifra alcancce los 17,5 millones para el 2008.
Fuente: HISPAMP3.COM
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|