Yahoo
lanza un servicio para realizar búsquedas locales
Yahoo lanzó un
servicio de búsquedas que ayuda a los usuarios a encontrar empresas
locales, dentro de la ofensiva de la compañía contra Google y otros
buscadores online para intentar capturar una parte creciente del
mercado de publicidad de miles de millones de dólares dominado
actualmente por editores de Páginas Amarillas, informó Reuters.
Denominado Yahoo Local, el servicio será accesible desde la página
principal de Yahoo y a través de Yahoo Search. Pretende ayudar a los
usuarios a encontrar rápidamente comercios como restaurantes,
tintorerías y bancos situados en su barrio o en otras zonas
elegidas.
Yahoo y otras firmas esperan que los nuevos servicios atraigan
millones de dólares de los anunciantes locales, que están
descubriendo el uso de Internet para llegar a los consumidores.
Con un fin similar, Google recientemente añadió un servicio de
búsqueda local a su página principal. Dicho servicio continúa en
período de prueba. Ask Jeeves desarrolló una fuerte oferta de
búsquedas locales en septiembre e InfoSpace Search & Directory
adquirió Switchboard, su producto local, en junio.
Verizon Communications, la primera compañía telefónica de Estados
Unidos, relanzó a comienzos de este año sus Superpages.com para dar
a los anunciantes la opción de apuntarse a las lucrativas campañas
publicitarias en webs de búsquedas popularizadas por Google.
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |