Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Lanzan la gaseosa Che Cola

La foto del “Che” está por todos lados. Ahora llega al mundo del packaging, adherida a un producto destinado al consumo masivo. La mitad de las ganancias irá a donaciones

Su presencia no decae. Sale de los pósteres, las remeras, las mochilas. Su imagen es adorno de tazas, llaveros, carteras, gorras, jeans. También está en la música, en el recital, en la tapa de un disco del grupo Rage Against The Machine, en el Gallo rojo de los Cadillacs, en una letra de Silvio Rodríguez.

Su foto más famosa, en la que está observando hacia el frente, con la barba recortada y la boina calada, fue tomada por el fotógrafo Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 , hoy se multiplica por el mundo como una imagen rentable para diversas marcas.
Es que el Che hoy es una marca importante del consumismo. Con la fuerza marketinera, ahora, la imagen del guerrillero y mito argentino-cubano será utilizada en la etiqueta de una nueva bebida: el Che Cola, fabricada desde hace escasos meses en el sur de Francia y creada por una empresa con sede en Marsella que busca actualmente distribuidores y socios en su país y Europa.

“No hay nada de político en esta operación”, explicó Cherif Hacini, de 41 años, director de la empresa creadora de la bebida poco dulce y sin organismos genéticamente modificados. Añadió que “la referencia es el Che Guevara como figura emblemática de una persona que luchó contra las desigualdades y por un mundo más justo”.
La firma El Che Cola se comprometió a destinar 50% de sus utilidades netas a favor de ONG's y asociaciones humanitarias que luchan contra el hambre en el mundo, sobre todo en África.

De la fábrica salen desde junio unas 20.000 botellas al día de El Che Cola, destinadas a 150 puntos de venta –bares, restaurantes y cervecerías– de Marsella y otras ciudades del sur de Francia.

Brand
Desde The Che Store, que cubre “todas tus necesidades revolucionarias” por Internet, hasta el escritor italiano Gianni Mina, que le vendió a Robert Redford los derechos cinematográficos del diario que escribió el Che en su viaje por Sudamérica en 1952.

Incluso, en la ceremonia de entrega del Oscar, Carlos Santana y Antonio Banderas interpretaron la canción de Diarios de motocicleta, la road movie con el mexicano Gael García Bernal y el argentino Rodrigo de la Serna, y Santana apareció con una camiseta del Che.
En Líbano, los manifestantes que protestaban contra Siria frente a la tumba del primer ministro Rafiq Hariri portaban la imagen del Che. Thierry Henry, un futbolista francés que juega en el Arsenal, apareció en una gran fiesta organizada por la FIFA con una camiseta roja y negra de Guevara

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

PERSONAJES HISTORICOS EN ARGENTINA

ALEIDA MARCH LA HIJA DEL CHE

EEUU - ESTAMPAN LA IMAGEN DEL CHE EN LA ROPA PARA BEBES

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.