Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS PELIGROS DE LA COMIDA RAPIDA

La nutrición está siendo reconocida por el papel que juega en la prevención de muchas enfermedades, así como en la promoción y preservación de la salud

Las enfermedades como las embolias, hipertensión, arteriosclerosis, cáncer, diabetes (en adultos), osteoporosis, artritis, anemia, enfermedades de la vesícula y hasta ciertas enfermedades en las encías y los dientes se relacionan con factores nutricionales (esto es, por la falta de ciertos nutrientes).

Hay un gran número de enfermedades crónicas que son menos serias pero que sin embargo tienen origen nutricional. Algunas de estas enfermedades son: dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, depresión, alergias, problemas digestivos, algunos tipos de asma, la mayoría de los problemas de piel (especialmente psoriasis), reumatismo, artritis.

La Dietética consiste en un conocimiento básico de los 4 grupos alimentarios y su combinación ideal para proporcionar una dieta balanceada y esto equivale a esa información tan simple que aprendimos en la secundaria. Por otro lado la Nutrición implica el conocimiento de aquellos elementos que promueven la buena salud.

Cinco comidas diarias

Cada persona se recomienda una alimentación que abarca 5 comidas diarias, entre las cuales está el desayuno como uno de las principales que sirve para el soporte de toda la jornada laboral.

A media mañana se recomienda ingerir una fruta o un paquete de galletas para equilibrar la alimentación. Cabe recalcar que deben pasar 4 horas entre una comida y otra. El almuerzo es una de las comidas que para muchas personas se ha transformado en un problema y por la falta de tiempo tienen que acudir a las comidas rápidas.

Según la Dra. Mónica Reyes, nutricionista del Hospital Metropolitano, la cantidad de calorías que cada persona necesita varía dependiendo de la altura, peso, género, entre otras. Pero como una generalidad se necesita comer de 3-4 porciones de panes y cereales en los que normalmente se ubican las papas cocinadas y arroz.

Es esencial consumir vegetales de 1 a 2 porciones diarias y que no contengan grasas. Como acompañante es necesaria una porción de frutas que normalmente deberían ubicarse en los postres. Y para finalizar la porción respectiva de carnes como pollo y pescado.

"La sopa no es indispensable" aseguró Reyes, pues en la mayoría de casos se ha comprobado que estimula el aumento de peso por el exceso de condimentos.
La disminución del consumo de la merienda tampoco es recomendable, ya que el metabolismo se torna mas lento y causa el aumento de peso.

"Uno de los mayores problemas que existen en la actualidad es la ausencia de restaurantes que ofrezcan un tipo de comida sana y agradable para el consumidor. Por la falta de tiempo las personas deciden comer en los patios de comida sin importar que lo que coman sea bueno o malo para la salud", sentenció Mónica Reyes.

Mala nutrición

70% de las enfermedades son originadas por causas relacionadas con la nutrición.
50% de las muertes están directamente relacionadas con ella

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

RESTAURANTES EN ARGENTINA

RECETAS DE COCINA EN ARGENTINA

UN RESTAURANTE ATENDIDO POR Y PARA ANORÉXICAS

TODO PARA GASTRONAUTAS

SITIOS SOBRE COCINA

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.