Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Consejos para elegir y comprar la mejor computadora

Ellos son el microprocesador, el disco duro, la memoria RAM y el acelerador de video - Como se vuelve obsoleta muy rápidamente, conviene no adquirir equipos usados

La computadora personal es, por mucho, el producto más difícil de comprar. De ningún otro artículo de tecnología -nueva o antigua- hay tantas variantes y opciones. Así que para adquirir la PC perfecta sin complicarse demasiado hay que conocer algunos secretos. Aquí van las claves por tener en cuenta.

Como la computadora es uno de los dispositivos digitales que más rápidamente se vuelve obsoleto y sus componentes trabajan, además, a regímenes muy altos, no conviene adquirir nunca equipos usados.

Si la razón para hacerlo es el presupuesto, es preferible comprar un sistema más económico, pero recién ensamblado.

Como sucede con todo aparato digital o electrónico que adquirimos, la parte más importante de una PC es invisible y se llama garantía y soporte técnico.

Sea de marca o clon, hay que asegurarse de que haya una respuesta sólida del otro lado de la línea telefónica, en el caso de que un componente falle o que el equipo no se desempeñe como se esperaba.

Para no equivocarse al comprar la PC, hay que prestarles atención sólo a estos cuatro componentes: el cerebro electrónico o microprocesador; el disco duro; la memoria RAM y la aceleradora de video para juegos. Aunque todos ellos son muy importantes, hoy sólo uno es definitorio: la memoria RAM. Veamos cada uno de ellos por separado.

Cerebro eléctrico

Es el componente que realiza los cálculos. Equivale al motor del auto y, excepto que le vayamos a dar ciertos usos muy específicos, muy exigentes y definitivamente poco comunes, cualquier microprocesador nuevo está bien para la mayoría de los usuarios de PC.

Todos los chips modernos ofrecen mucha más potencia que la que se necesita para usar Internet, llevar hojas de Excel, escribir documentos de texto, ver fotos y videos, hacer videoconferencias o escuchar música.

Para elegir el microprocesador correcto, no hay que inclinarse ni por el más barato ni por el más caro. De esa forma se asegura dar con el correcto sin meterse en complicaciones.

Pero si se quiere hilar fino, hay que recordar que los Celeron y los Sempron son un poco menos potentes y más económicos que los Pentium y los Athlon. Los precios van de 90 a 240 dólares, aproximadamente.

Disco duro y memoria

El disco es el componente donde se guardan nuestros documentos y programas de forma permanente. Equivale a una biblioteca o un archivador. Los discos son baratos y ofrecen hoy muchísimo espacio. Excepto que se vaya a grabar audio o video de forma directa al rígido, cualquier unidad estándar de entre 80 y 120 gigabytes (GB) estará perfecta. En el mercado cuestan entre 85 y 120 dólares.

La RAM es la menos conspicua de las piezas que constituyen una PC, pero es también la más importante. Es el único componente que hará que una computadora se mantenga en plena forma por muchos años.

Técnicamente, es un conjunto de circuitos donde se realizan todos los procesos informáticos. Para entenderlo mejor, equivale a un pizarrón donde el microprocesador escribe sus cuentas y resultados.

Si el pizarrón es pequeño, el sistema tiene que borrar y volver a escribir a cada rato, tornándose muy lento. Hay una sola forma de aprovechar la potencia de un microprocesador: comprar mucha memoria.

Pero ¿cuánto es mucha memoria? Como mínimo un gigabyte (GB) de RAM. El vendedor quizás opine que es mucho. No hay que dejarse convencer de que 512 MB es suficiente. Quizá lo sea hoy, pero no el año que viene (cuando salga el Windows Vista, por ejemplo) ni mucho menos en 2007.

Un giga de RAM rápida costará de 130 a 150 dólares, aunque puede ser más, si la memoria es muy veloz.

Aceleradora de video

Si se va a usar la máquina para videojuegos de última generación, habrá que invertir en una aceleradora de video 3D. ¿Qué es esto? Es un cerebro electrónico especializado en generar imágenes muy realistas a alta velocidad.

Sobre estos dispositivos, se puede consultar la edición del suplemento LA NACION Tecnología del 29 de agosto último. Si no se va a jugar con la máquina, no hace falta instalar una placa de éstas.

Son caras (cuestan de 100 a 300 dólares), sólo sirven para juegos, y la placa de video que ya viene con la PC alcanza y sobra para las tareas normales.

Por Ariel Torres
De la Redacción de LA NACION

La PC perfecta

Un procesador de 1,6 a 3 GHz

1 GB de RAM

Disco de 80 a 120 GB

Grabadora de DVD y CD

Pantalla de buena calidad de al menos de 17 pulgadas diagonal (de 150 a 350 dólares)

Placa de red para Internet de banda ancha o módem para conexión telefónica (de 15 a 50 dólares)

Si es un clon, asegurarse de un gabinete con buena refrigeración y enchufes USB en el frente

El audio viene hoy integrado, y es más que suficiente para su uso normal

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

COMO REPARAR SU COMPUTADORA?

Venta de Insumos de Computacion en Argentina

COMO HACER UNA RED CASERA CON 2 O MAS PC

VENTA de COMPUTADORAS y SERVIDORES - OFERTAS y LIQUIDACION

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.