Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Trucos para hacer más seguro el Internet Explorer

A pesar de la embestida de navegadores alternativos y muy poderosos como el Opera o el Mozilla Firefox, el Internet Explore de Microsoft sigue en lo más alto del podio.

Muchos todavía le ponen muchas fichas a la versión 7 del navegador (cuya versión beta ya está disponible), que vendrá incorporado en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.

La versión 6, la que utiliza una gran cantidad de gente en todo el mundo, tiene sus bemoles. Existen algunos trucos que permitirán mejorar la forma de usar el programa. Estos son algunos:

Borrar archivos temporales
Las carpetas donde se guarda el historial y los archivos temporales de Internet utilizan un archivo llamado index.dat para rastrear la información guardada allí. Si este archivo no funciona bien o está corrupto, puede causar problemas. Además, aunque por razones de privacidad se quieran borrar las huellas de la navegación al limpiar el historial o la memoria caché, el archivo index.dat guarda datos clave.

Entonces, si hay problemas con este archivo o se quiere navegar realmente sin temor a dejar rastros, lo mejor es eliminar este archivo.

Aquellos que usen Windows 98 pueden ir a Inicio, Cerrar y Reiniciar en modo DOS. Allí, pueden escribir lo siguiente CD C:WINDOWSHISTORY HISTORY.IE5. Una vez en ese directorio, escribir el comando DELTREE*.* y oprimir Y para confirmar el borrado. Al reiniciar Windows, se habrán recreado.

Los usuarios de versiones más nuevas de Windows pueden buscar las carpetas en donde se encuentren los archivos temporales de Internet y la historia de navegación. Allí, borrar los archivos Desktop.ini y la carpeta History.IE5. Cuando se vuelva a reiniciar Windows, serán creadas nuevamente.

Manejar las contraseñas
Cuando se introduce un nombre de usuario y una clave en Internet, Explorer preguntará si se desea recordar esa clave. Al decirle que sí, llenará automáticamente la clave cuando se vuelva a entrar a ese lugar y se utilice el nombre de usuario. Pero si se le indica que no lo haga, no volverá a molestar. Por razones de seguridad, especialmente en computadoras compartidas, conviene utilizar la función de no recordar las claves.

Pero si alguien quiere volver a habilitarla luego de decirle que no, tiene que ir a Herramientas, Opciones de Internet, solapa Contenido, oprimir el botón Autocompletar y tildar la casilla Preguntar si se guardan las contraseñas.

Aumentar el tamaño de la letra de la barra de direcciones
Si la resolución del monitor está alta, leer el texto de la barra de direcciones del navegador puede ser difícil. Esta barra utiliza la misma fuente que la de los íconos del escritorio, lo que puede ser cambiado a través de las Propiedades de pantalla. Para eso, hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, seleccionar Propiedades y después la solapa Apariencia. Con Windows XP, hacer clic en el botón Opciones avanzadas, abrir el menú desplegable en Elemento y de allí seleccionar Icono. Desde allí será posible seleccionar una fuente más grande, y luego hacer clic en Aplicar.

Eliminar mensajes de error de script
Las opciones de configuración pueden causar que el Internet Explorer reaccione mal ante errores de script o de la secuencia de comandos. Cuando aparecen las molestas ventanas de error, que preguntan si se quiere seguir corriendo los scripts en esa misma página, eso es algo que le interesa sólo a los desarrolladores, y molesta al resto de los usuarios. Para deshabilitar esas notificaciones, seleccionar Opciones de Internet del menú Herramientas y cliquear en la solapa Opciones avanzadas. Allí, habrá que fijarse si la casilla Deshabilitar la depuración de secuencias de comandos esté activada, y que Mostrar una notificación sobre cada error de secuencia de comandos no lo esté. Después, hacer clic en Aceptar.

Bloquear las opciones de Internet
Algunos sitios Web o programas pueden causar problemas con la página de inicio, provocando que Internet Explorer se reinicie con una página distinta. De la misma manera, alguien que obtenga acceso a la computadora puede cambiar o borrar información importante. Modificar algunas opciones del Registro de Windows permitirá levantar una defensa contra estos cambios no autorizados.

Antes que nada, hay que cerrar todas las ventanas del Explorer. Después, hay que ir al Registro, hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoft Internet ExplorerRestrictions y encontrar o crear un valor DWORD llamado NoBrowserOptions.

Hacer doble clic sobre él y establecer su valor en 1. Después, ir a HKEY_ CURRENT_USERSoftware PoliciesMicrosoftInternet ExplorerControl Panel. Encontrar o crear un valor DWORD llamado HomePage, y establecer su valor en 1. Para modificar las opciones de Internet o cambiar la página de inicio, cambiar esos valores en forma temporal a 0.

Compartir Favoritos
Para que todas las cuentas de usuarios de un sistema corriendo bajo Windows 2000/XP puedan compartir los mismos sitios guardados en Favoritos, hay que modificar el Registro. En primer lugar, hay que exportar los favoritos. Después,
Hacer copias de seguridad de los Favoritosentrar a la computadora con la clave de cada usuario y dirigirse a la llave del Registro HKEY_CURRENT_USER SoftwareMicrosoftWindows CurrentVersionExplorerUser Shell Folders. Ahí, localizar el valor llamado Favoritos y cambiar el dato %USERPROFILE%Favoritos por %ALLUSERSPROFILE%Favoritos. Después, importar los sitios Favoritos a cada cuenta de usuario.

Hacer copias de seguridad de los Favoritos
Para guardar o transferir los sitios Favoritos del Internet Explorer, seleccionar Importar y Exportar, desde el menú Archivo. Seleccionar Exportar Favoritos y después hacer clic en Siguiente. Hacer otro clic en Exportar a un Archivo o Dirección, seleccionar un nombre de archivo para almacenar el listado de Favoritos, hacer clic en Siguiente y después oprimir Finalizar. Se obtendrá un archivo HTML con el listado de Favoritos, incluyendo submenús. Este archivo se puede guardar en un disquete como copia de seguridad o backup, o copiarlo en otra computadora y luego importarlo, o directamente lanzar el archivo HTML para hacer clic directamente sobre los links

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

TRUCOS DE WINDOWS

NAVEGADORES DE INTERNET

ACELERADOR DE INTERNET - NAVEGA MAS RAPIDO

Fuente: http://www.zonagratuita.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.