Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Nueva versión de Firefox corrige vulnerabilidades

La Fundación Mozilla lanzó una nueva versión de Firefox en respuesta al informe de Symantec sobre su seguridad e instaló el debate.

La fundación Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador Firefox para corregir tres vulnerabilidades, apenas unos días después de que una importante empresa de seguridad informática dijo que ese programa de código abierto había tenido un 60% más de vulnerabilidades que el Internet Explorer de Microsoft en la última mitad de 2004.
El grupo lanzó Firefox 1.0.7 para reparar tres defectos, incluyendo uno heredado de Netscape referente al procesamiento de archivos de imágenes gif. Ese "bug" fue descubierto por Internet Security Systems (ISS), y permitiría que un hacker tome el control de la PC de los usuarios que visiten un sitio o reciban un mail que contengan determinado tipo de imágenes producidas a tal efecto.

Chris Hofmann, Gerente de Ingeniería de Mozilla, dijo que ese "patch" fue producido antes de que el ISS alertara al público.

Esta es la segunda actualización relacionada con la seguridad de Firefox que se produce en los últimos meses. En febrero la fundación había lanzado la v. 1.0.1 que corregía 17 vulnerabilidades.

El aumento de vulnerabilidades pone en tela de juicio la suposición asumida por muchos de que Firefox es más seguro que el Microsoft Internet Explorer, razón que muchos expertos y analistas han dado para explicar el rápido ascenso de Firefox hasta alcanzar un 6% del mercado en los Estados Unidos en poco tiempo.

Para echar más leña al fuego, Symantec dijo esta semana en su Internet Security Threat Report que durante el segundo semestre de 2004 contó 21 vulnerabilidades en el Firefox y solamente 13 en el IE.

Para la clasificación de Symantec, el IE todavía tiene un porcentaje alto de vulnerabilidades de más "alta severidad" respecto de Firefox. Nueve de las 13 vulnerabilidades del IE, o sea el 69%, fueron calificadas como "altas," mientras que en Firefox fueron 11 de 21 (52%).

Además, Symantec dijo que la Fundación Mozilla corrige defectos mucho más rápido que Microsoft.

"Lo hacen más rápido, tan simple como eso," dijo Alfred Huger, Vice Presidente de Ingeniería de Symantec. "el tiempo promedio entre cuando se descubre una vulnerabilidad y cuando se produce su "patch" es de 43 días para el Internet Explorer y solamente 26 para Firefox."

Hofmann explica que la ventaja de Firefox radica en ser un programa de código abierto lo que permite que toda la comunidad ayude a Mozilla a encontrar y reparar problemas de seguridad mucho más rápido que los programas comerciales de código cerrado

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

BARRA DE HERRAMIENTAS PARA FIREFOX

Convierte el Explorer en Firefox

10 razones para usar Firefox

Fuente: http://www.ar.terra.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.