Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Google ha comenzado a enviar avisos a los propietarios de los sitios web que elimina de su buscador

La principal medida de la calidad de un buscador es la relevancia de los resultados. Esa fue la razón por la que destacó Google sobre sus competidores en primer lugar y uno de los parámetros en que sus grandes competidores, Yahoo y MSN, están logrando alcanzarle. Una de las causas de la caída en la calidad de los resultados son las técnicas de optimización empleadas por algunos sitios web para lograr mejorar su posición en los resultados

Desde hace años, Google retiraba de sus índices –o ponía a cero su PageRank, que en la práctica es casi lo mismo al ser ese indicador una de las medidas principales que deciden la posición en los resultados de las búsquedas– sin avisar a los propietarios de los sitios web que consideraba que empleaban “malas prácticas” para lograr tener mejor posición en las búsquedas. Ahora, según informa el blog especializado google.dirson.com, el ingeniero responsable del buscador Matt Cutts ha confirmado que se están enviando mensajes de correo a dichos propietarios informándoles de la causa de la retirada y de la posibilidad de volver a ser incluidos si corrigen sus páginas.

Muchos sitios web emplean distintas técnicas de posicionamiento para lograr mejores resultados en los buscadores. Dado que el indicador PageRank sube cuando un sitio web es enlazado desde otros, muchos editores de sitios web han creado páginas extra sin contenidos útiles cuya única función es disponer de enlaces a la web cuya posición se desea mejorar.

Otra de las técnicas consiste en emplear Javascript, un lenguaje de programación empleado en las páginas web, para que el usuario que visita una página determinada bien posicionada en Google sea llevado automáticamente a la página que se desea promocionar

El propio Matt Cutts, ingeniero responsable del buscador, ha confirmado que Google ha comenzado un "programa piloto" para enviar emails a algunos webmasters advirtiendo de que que sus sitios web van a ser eliminados del índice del buscador, por llevar a la práctica métodos penalizados por Google.

Han comenzado, afirma, enviando emails a aquellos webmasters que practican redirecciones JavaScript, aunque también se han puesto en contacto con algunos que han insertado texto oculto. Asegura Cutts que Google desea "abrir un canal de comunicación con los webmasters" y opina que éstos deben saber qué es lo que ha sucedido.

Los emails (cuyo contenido se puede ver en este foro) están firmados por el 'Google Search Quality Team' y son enviados a la dirección de email que aparece en el sitio web, incluyendo además una copia para el responsable del hosting.

Los mensajes detallan las prácticas penalizables que este equipo de calidad ha encontrado, invitando al webmaster a corregirlas para que las páginas web vuelvan a ser incluidas.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

COMO GANAR MAS DINERO CON ADSENSE

QUE ES EL PAGE RANK?

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.