Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MercadoLibre: Un caso de Éxito

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico y MercadoLibre.com son socios exitosos en el ámbito de la economía digital.

La importancia que el E-Commerce en general y la provisión de plataformas para realizar compras y ventas de artículos de muy diversa índole en particular, han adquirido en los últimos tiempos gran importancia por lo que contribuyeron a que MercadoLibre.com y la CACE se unieran para mejorar e incentivar el crecimiento de los negocios electrónicos

MercadoLibre.com constituye un gran mercado virtual donde cientos de miles de usuarios se reúnen en un mismo entorno para comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y eficiente.

MercadoLibre.com es una comunidad donde sus miembros además de comprar y vender interactúan entre sí a través de preguntas, comentarios, y foros. Cada miembro de la comunidad de MercadoLibre.com tiene su propia reputación que es dada por los demás miembros con quienes interactuaron en el pasado.

El 90% de la comunidad de MercadoLibre.com se compone de individuos y pymes, pero también se encuentran entre sus usuarios, importadores, comercios, grandes marcas y Outlets. Asimismo, MercadoLibre.com es un generador y multiplicador de empleos y se estima que más de 20.000 personas obtienen su principal sostén económico gracias a sus ventas en el sitio.

Un caso Pyme

En este contexto, podemos citar el caso de Alejandro que cuenta su experiencia en la sección Testimoniales de Mercado Libre: “Desde que comenzamos a vender en MercadoLibre pudimos independizarnos de nuestros trabajos anteriores. Comenzamos vendiendo paletas de paddle en un dormitorio de un departamento y en estos momentos tenemos más de 150 artículos que los vendemos en un showroom destinado únicamente a vender en MercadoLibre. Además, nos ha dado una oportunidad enorme ya que nos conecta con cualquier persona del país o del exterior que tenga acceso a Internet, y nos permite venderle nuestros artículos. Comercializamos productos deportivos en Capital Federal, el interior y el exterior. Nuestras ventas se incrementaron muchísimo y cada vez somos más personas trabajando que vivimos gracias a MercadoLibre. La venta por Internet está creciendo exponencialmente y cada vez la gente se siente más segura al comprar por este medio".

En MercadoLibre.com se compra y se vende todo tipo de productos, nuevos o usados. Se pueden adquirir diferentes piezas coleccionables, electrodomésticos, computadoras, cámaras digitales, objetos de uso diario, insumos industriales y distintos modelos de vehículos. De hecho, Alejandro vende todo tipo de artículos deportivos.

Comentarios de Mercado Libre

Respecto a la ayuda y asesoría permanente que brinda la CACE, Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina, afirma: “La CACE es una entidad que alienta y asiste permanentemente a las empresas en el desarrollo de sus negocios. En MercadoLibre.com estamos convencidos del papel fundamental que desempeña en pos del desarrollo del comercio electrónico tanto en la Argentina como en toda la región. La búsqueda de nuevos horizontes y de posibilidades de difusión para esta modalidad del comercio son una constante en su accionar, al que invita a sumarse a cada una de las empresas que la integran, reflejando así su espíritu de colaboración e integración”.

Comentarios de la CACE

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comentó: “Es importante que las empresas y personas aprovechen los canales de venta como MercadoLibre para llegar a los consumidores online. Destaquemos que no sólo sirven para aquellos que no poseen un sitio transaccional sino también para aquellos que ya poseen su tienda o carrito de compras online, dado que, con MercadoLibre aumentan su capacidades multicanales en Internet centradas en los clientes. Nunca olvidemos que toda actividad que hagamos en Internet, en lugares como MercadoLibre que tienen una marca posicionada y gran comunidad de consumidores, nos ayudan a alcanzar el objetivo que todos buscamos: Aumentar nuestras Ventas por Internet, por lo tanto aprovechen y desarrollen esta posibilidad que la Web ofrece a sólo un clic de distancia”.

eBay

Desde octubre del 2001, MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de eBay.com para la región. MercadoLibre.com es, además, el principal sitio de compras y ventas en Latinoamérica y opera en 9 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.


ComScore Media Metrix, la principal empresa de medición de tráfico en Internet en el mundo ubica a MercadoLibre.com, como el líder del mercado de compras y ventas por Internet en América Latina. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar después de eBay.com, compañía asociada a MercadoLibre en América Latina.

Para obtener mayor información acerca de Mercado Libre visite su site: www.mercadolibre.com.ar

Para mayor información ingrese a www.cace.org.ar o comuníquese con:


Natalia Nemiña | Prensa y Relaciones Institucionales
Cámara Argentina de Comercio Electrónico - CACE
Tel.: [+5411] 4119.2334
E-mail: prensa@cace.org.ar

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

COMO COMPRAR EN MERCADO LIBRE

COMO VENDER CUALQUIER COSA EN MERCADO LIBRE

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.