Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UNA MOCHILA QUE GENERA ELECTRICIDAD AL CAMINAR

Científicos estadounidenses han inventado una mochila que genera electricidad con los movimientos de su portador, según un informe divulgado por Science. Los expertos del departamento de Biología de la Universidad de Pensilvania creen que la mochila puede ser útil para equipos de rescate, exploradores y soldados que deben cargar pesadas baterías para sus teléfonos móviles, linternas, aparatos de visión nocturna y ordenadores portátilesde ser útil para equipos de rescate, exploradores y soldados que deben cargar pesadas baterías para sus teléfonos móviles, linternas, aparatos de visión nocturna y ordenadores portátiles

El informe señala que se calcula que las baterías representan una cuarta parte de la carga que deben llevar los científicos o exploradores en expediciones prolongadas.

"Para resolver este problema hemos desarrollado un dispositivo pasivo, la mochila, la cual extrae energía mecánica del movimiento vertical de la carga que se produce al caminar", según afirma.

En ese acto las caderas de una persona bajan y suben alrededor de cinco centímetros en cada paso, con un desplazamiento similar en dirección vertical de la mochila.

Ese movimiento, que es independiente del marco de la mochila, pone en funcionamiento un dispositivo conectado a un generador que contiene bobinas en un campo magnético que en conjunto producen energía eléctrica.

Según los científicos, esa producción, con una carga de veinte a 38 kilogramos, genera hasta 7,4 vatios, es decir, 300 veces más que otros dispositivos de generación eléctrica instalados, por ejemplo, en los zapatos de un caminante

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VENTA de ARTICULOS PARA TREKKING - OFERTAS y LIQUIDACION

VENTA de ARTICULOS DE PESCA y CAMPING - OFERTAS y LIQUIDACION

NUEVA BATERIA QUE SE CARGA EN 1 MINUTO

Una batería que funciona con orina

Notebook con batería de 12,5 horas de capacidad

Una batería con capacidad para funcionar un día entero

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.