Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL PORQUE DE LOS NOMBRES DE ALGUNAS EMPRESAS TECNOLOGICAS

Una página web ha recogido las anécdotas y curiosidades que están tras el origen de los nombres de las compañías de tecnología

Una página web ha recogido las anécdotas y curiosidades que están tras el origen de los nombres de las compañías de tecnología. Se trata de Thekaran.com, donde se nos cuenta por ejemplo que, cuando el escritor inglés Jonathan Swift acuñó en su obra Los viajes de Gulliver la palabra yahoo, jamás podía haber imaginado que dos genios de la informática se la robarían para bautizar a su firma.

El término fue empleado por Swift para referirse a seres desagradables y sucios, pero semejantes a los hombres. Jerry Yang y David Filo lo escogieron por creerse ellos mismos yahoos. En el caso de Google, Sergey Brin y Larry Page llamaron -al principio- a su empresa Googol, término matemático que en inglés nombra al uno seguido de cien ceros.

Adobe, el mayor fabricante de aplicaciones de diseño y retoque fotográfico, debe su nombre al del río Adobe Creek, que bordeaba la casa del fundador de la compañía, John Warnock. Pero no siempre fue tan fácil encontrar la denominación ideal para una empresa; Steve Jobs llevaba tres meses buscando una idea original para crear su marca. Al no encontrar ninguna, amenazó a sus socios, si a ninguno se le ocurría nada mejor, con poner a la compañía el nombre de su fruta favorita: Apple.

Bill Gates lo tuvo más fácil al elegir el nombre de Microsoft. Buscaba un concepto que resumiera la vinculación del hardware con el software, por lo que unió Micro -de Microcomputer- con Soft -Software-. De hecho, en los primeros años de vida de la compañía, el nombre fue Micro-Soft.

En el caso de Xerox, su fundador, Chestor Carlson, quiso destacar la calidad de su innovador producto, que ofrecía copias secas. El término procede del prefijo griego -xer, que significa seco, ya que el servicio se distinguía de otras tecnologías más extendidas en la época que usaban papel especial y copias húmedas al contacto.

Sun Microsystems, una de las firmas más poderosas en el entorno Unix, fue ideada por cuatro compañeros de la Universidad de Stanford, y el nombre responde a este origen. SUN es un acrónimo de Stanford University Network.

Larry Ellison y Bob Oats trabajaban como consultores en un proyecto de la CIA cuyo nombre en clave era Oracle -oráculo-, ya que el sistema que debían desarrollar era capaz de responder a todas las preguntas.

El fundador de Lotus, luego comprada por IBM, fue Mitch Kapor, profesor de Meditación Trascendental en la escuela de Maharishi Mahesh Yogi. El nombre de Lotus proviene de una posición de yoga, denominada padmasana, o posición del lotus.

Marc Ewing, creador de Red Hat, fue en su época estudiantil capitán de un equipo de la Universidad de Cornell. Era conocido por usar un sombrero rojo con líneas blancas que un buen día perdió. Los que le conocían bien aseguraban que lo buscó angustiosamente y que este hecho marcó su vida. Cuando publicó la primera versión beta de una distribución Linux, en su manual hacía un llamamiento a quien tuviera su sombrero -Red Hat- para que se lo devolviera

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

EMPRESAS DE HOSTING ARGENTINAS

PYMES en ARGENTINA

Wimax: una nueva tecnología que revolucionará el uso de internet

DIRECTORIOS Y GUIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.