LOS NUEVOS MODELOS DE
FERRARI
Se
presentaron dos nuevos modelos, la F430 y su versión descapotable,
la Spider
|
Los detalles del
diseño de Pininfarina y la tecnología de F-1 llegan a la calle.
Se presentó en la Argentina la nueva generación de las Ferrari 8
cilindros, que nace con la F430.
Esta berlina fue desarrollada a partir de la rica experiencia puesta
a disposición por la Gestione Sportiva de la Scuderia Ferrari. ¿Qué
resultó? Un proyecto innovador, caracterizado por la tecnología de
vanguardia, reinterpretada para un uso callejero deportivo.
Entre las innovaciones, dos son primicias mundiales para un auto de
producción: el diferencial a control electrónico E-DIFF,
desarrollado por Ferrari para el monoplaza de F-1, capaz de
aprovechar plenamente el torque del motor para optimizar los valores
de tracción; y el comando en el volante, llamado “manettino” por los
pilotos del equipo, que permite al piloto actuar en modo integrado
sobre los diversos sistemas que gobiernan la dinámica del vehículo
con rápidas intervenciones sin que se verifique una disminución del
nivel de alimentación.
Ambos modelos incorporan la misma motorización. Esta responde a un
ocho cilindros en V de 4,3 litros y 490 CV (114 CV por litro), con
un par máximo situado en los 47,4 kgm. Con este propulsor, aceleran
en cuatro segundos hasta 100 km/h y llegan a una velocidad máxima de
315 km/h.
El sistema de transmisión de seis velocidades secuenciales también
es derivado de los vehículos de Fórmula 1 permite un paso de marchas
por debajo de los 150 milisegundos, y se puede ejecutar manualmente
o por medio de las levas ubicadas por detrás del volante. (Vea las
imágenes)
Los dos modelos miden 4,512 metros de largo, 1,923 de ancho y 1,214
metros de alto, aunque esta última medida se ve incrementada en 2 cm
en la versión Spider debido a la disposición del techo del vehículo.
Los diseños que Pininfarina ideó junto a Frank Stephenson,
responsable del “design” de Ferrari, nacen de los excepcionales
contenidos tecnológicos incorporados en los modelos.
La trompa se caracteriza por dos tomas de aire de forma elíptica que
alimentan los grandes radiadores llamados a digerir la elevada
potencia del motor. La firma se inspiró en las Ferrari de
competición de 1961, cuado con Phil Hill obtuvo el campeonato
mundial de F-1.
La cola, en tanto, retoma con fuerza algunos contenidos estilísticos
presentes en la Enzo Ferrari. La reminiscencia está marcada tanto
por la disposición y la tipología de los grupos ópticos, elevados y
salidos, como por la presencia de la grilla de aireación del motor
en la que se destaca en el centro “el cavallino cromato”.
Uno de los principales rasgos estilísticos lo entrega una placa de
plástico transparente a través de la cual se puede observar el
motor. Mientras, el interior respeta la filosofía de la firma.
¿Los precios? En promedio cuestan unos u$s280.000
Comparte este articulo :
/
Compartir en Facebook
/
Ferrari F430 Spider
Exclusivo modelo de Ferrari
LA FERRARI DE MARADONA
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|