Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Publican en Internet números telefónicos de penales capitalinos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal publicó este miércoles en Internet los números de los teléfonos en servicio de los centros penitenciarios capitalinos, con lo que se pretende evitar las llamadas para extorsionar y amenazar de secuestro provenientes de esos aparatos

En conferencia de prensa en sus oficinas, el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, indicó que además de ese listado la policía preventiva ofrece sugerencias a la población sobre qué hacer y a dónde recurrir para prevenir esos delitos.

Explicó que la lista de números telefónicos incluye los de los aparatos públicos al servicio de los internos, así como los privados del personal operativo y privado.

"Esto es, los números detectados son de los teléfonos colocados en el interior y en el exterior de las penitenciarías y de las cárceles, así como en los dormitorios, los talleres, los juzgados y demás oficinas", puntualizó.

Precisó que mediante la página de Internet de la SSP del Distrito Federal se ofrece al público usuario un inventario de 381 números telefónicos que pueden ser identificados por las víctimas para no caer en la trampa de las extorsiones telefónicas.

Comentó que la dependencia a su cargo recibe al día seis llamadas, en promedio, para denunciar extorsiones, aunque admitió que ése no es un número global, ya que también hay cifras negras por denuncias presentadas ante la Policía Federal Preventiva (PFP).

Como una forma adicional de prevenir las extorsiones por teléfono provenientes de los reclusorios, indicó que las autoridades correspondientes también reforzaron las medidas para impedir el ingreso de teléfonos celulares a esos lugares.

También se promovió la instalación de "bloqueadores de señales" de los aparatos de ese tipo para los casos en que lograran ser introducidos a los penales

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.