Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crean un ratón capaz de regenerar sus miembros

Un equipo de investigadores australianos ha creado una cepa de ratones genéticamente modificados capaz de regenerar sus miembros y órganos esenciales.

Los únicos animales capaces de regenerar sus miembros, son algunos peces y afibios.

Hasta ahora, que un equipo de investigadores ha conseguido unos ratones experimentales, los únicos mamíferos del mundo capaces de regenerar su corazón, colas, orejas e incluso dedos.

La jefe del grupo de investigación, Ellen Heber-Katz, profesora de inmunología del Wistar Institute, un centro biomédico estadounidense ha declarado que la habilidad de regeneración es aparentemente controlada por apenas una docena de genes.

"Hemos experimentado amputándoles órganos diferentes, como partes del corazón, dedos, cola e incluso orejas, y los animales los regeneran sin problemas".

"El único órgano que hasta ahora son incapaces de regenerar es el cerebro".

"Aunque lo mejor de todo es que cuando hemos inyectado en animales ordinarios células fetales de hígado tomadas de estos animales, los primeros también adquirieron dicho poder regeneratorio, el cual persistía seis meses después de la inyección".

Los científicos creen incluso que los mismos genes podrían estar implicados en la longevidad, alargando considerablemente la misma, aunque es algo que no han podido comprobar hasta el momento ya que la nueva cepa de ratones apenas tiene 18 meses de edad, pudiendo alcanzar los ratones normales hasta 24 meses.

Los científicos están todavía investigando las funciones exactas de cada uno de los genes, aunque parece ser que en los humanos tenemos genes comparables.

Los detalles de la investigación se presentarán la semana que viene en una conferencia científica sobre el envejecimiento que tiene previsto llevarse a cabo en la Universidad británica de Cambridge.

Un interesantísimo descubrimiento que podría significar a medio plazo el que los seres humanos seamos capaces de regenerar órganos dañados y miembros perdidos.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

¿MOUSE o RATON?

Matan y resucitan perros

NUEVA PILDORA CONTRA LA RESACA

OBTIENEN TRUCHAS DE PADRES SALMONES

NUEVA VACUNA QUE BLOQUEA AL VIH

AVERIGUAN QUE PIENSA LA GENTE MEDIANTE RESONANCIAS

¿ERROR PROPIO O AJENO?

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.