Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Presentan novedoso invento argentino contra el robo de automóviles

En medio de la crisis derivada de la inseguridad que afecta al país, sobre todo en el Conurbano bonaerense, los argentinos siguen distinguiéndose por su capacidad inventiva. Esta vez, una persona oriunda de Córdoba irrumpió en su provincia, en Buenos Aires, Ecuador y España con un invento que combate los robos de automóviles y secuestros apelando a la telefonía celular y fija.

Un novedoso sistema se seguridad para autos, motos y embarcaciones que aprovecha la red de telefonía celular para avisar emergencias y abortar robos, acaba de ser presentado en forma simultánea en Buenos Aires, Ecuador y España.

Se trata de un producto de invención y desarrollo íntegramente argentino, un dispositivo que tiene un sistema que una vez violentado un vehículo, permite que el equipo se comunique con el celular o teléfono fijo de su dueño (prefijado), avisándole en 30 segundos sobre la emergencia.

“Inmediatamente y desde su celular, el titular puede cortar la corriente de su vehículo discando 4 dígitos del teléfono”, expresó a Agencia NOVA Juan Carlos Torres, el mentor del invento.

Torres, quien ya comercializa el producto en su ciudad natal –Córdoba– afirmó que “no es una alarma porque no suena nada; sin embargo el ladrón no podrá llevarse el auto”. Además, agregó que “el dispositivo se coloca y el propietario puede trasladarlo cuando cambia de auto y el pago es –a diferencia de los sistemas satelitales– por única vez”.

El dispositivo incluye un botón de pánico que permite accionarlo desde el vehículo cuando se presenta una situación de peligro, y suenan 4 teléfonos celulares o fijos, previamente establecidos por el dueño, que se enteran inmediatamente del siniestro.

Juan Carlos Torres, titular de la empresa denominada “Secondssecurity”, puntualizó que “el 85 por ciento de los secuestros de los últimos años se produjeron en los automóviles, y este sistema permite la localización inmediata”, para concluir enfatizando que “a diferencia de todo lo conocido aquí el auto lo busca a usted, evitando filtraciones a bases de datos y la posible ineficacia del personal policial”. (Agencia NOVA)

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

AUTOMOVILISMO EN ARGENTINA

Fuente: http://www.agencianova.com/

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.