Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Hacen fila para que las violen?

La violencia sexual se ha convertido en un tema difícil para el Presidente de Pakistán debido a mujeres como Mukhtaran Bibi, a quien un consejo tribal, para castigar a su hermano, la condenó a que la violaran tumultuariamente

El presidente de Pakistán, Prevés Musharraf, nuestro cercano aliado, visitó Estados Unidos la semana pasada y se quejó en voz alta acerca de un sorprendente problema: para las mujeres paquistaníes, la “forma más fácil” de ganar dinero consiste en ser violadas, dijo, así que algunas de ellas hacen fila para que las violen y de ese modo lo hacen quedar mal.

Es cierto, Musharraf está loco.

“Esto se ha convertido en una manera de ganar dinero. Mucha gente dice que si deseas ir al extranjero y obtener una visa para Canadá o la ciudadanía y ser millonaria, haz que te violen”, le dijo al Washington Post.

Eso puso a Musharraf en grandes aprietos. Así que el fin de semana pasado negó que hubiera hecho cualquier comentario de esa índole, agregando que de haberlo hecho habría sido un “estúpido”.
Así es.

El Washington Post revisó sus cintas y se ratificó. Y agregó una cita adicional de la misma entrevista en la que Musharraf habló sobre la violación como un camino para enriquecerse: “Es la forma más fácil de hacerlo. Hoy día, una de cada dos personas lo desea”.

La violencia sexual se ha convertido en un tema difícil para Musharraf debido a mujeres como Mukhtaran Bibi, a quien un consejo tribal, para castigar a su hermano, la condenó a que la violaran tumultuariamente. Ella usó el dinero que recibió como compensación para fundar escuelas y lanzar una campaña nacional contra la violación. Después que yo escribiese sobre su caso el año pasado, algunos lectores del New York Times le enviaron un total de 160.000 dólares, que está usando para crear un servicio de ambulancias, operar escuelas y hacer campaña por los derechos de la mujer.

Temiendo que la campaña de Mukhtaran contra la violación hiciese que su país se vea mal, Musharraf le prohibió viajar a Estados Unidos para asistir a una conferencia. Cuando protestó, el gobierno la secuestró para impedirle que se quejara, liberándola solo después de que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, sacara a colación el tema.

En julio y agosto escribí acerca de la Dra. Shazia Jalid, facultativa paquistaní a quien las autoridades drogaron, internaron en un hospital psiquiátrico, amenazaron con matarla y finalmente la exiliaron para impedirle que relatara su violación.

La víctima más reciente es Sonia Naz, de 23 años, cuyo marido desapareció. Desesperada acudió al edificio de la Asamblea Nacional en Islamabad para obtener ayuda. Después, asegura, la policía la arrestó y la desnudó en repetidas ocasiones, siendo objeto de violaciones y golpizas.

Avergonzado por estas revelaciones, Musharraf sostuvo una rueda de prensa en Pakistán. Vistió una corbata azul y rosa, de la cual dijo que podría reflejar la cooperación entre hombres y mujeres, y después denunció a Shazia.

Este sábado, en Nueva York, Musharraf organizó una reunión para hacer alarde de que es un hombre sensible. Allí trató de mostrar sus credenciales feministas diciendo que se oponía a la violencia contra las mujeres. Pero luego perdió la ecuanimidad y les gritó a algunos de los concurrentes, y amenazó con “ir detrás” de cualquiera que exponga los problemas de Pakistán al mundo.

“Se salió de sus cabales por completo”, dijo Yasmeen Hassan, abogada paquistaní en Nueva York que estuvo presente.

Mientras tanto, activistas de Pakistán dicen que el gobierno ha incrementado su acoso a grupos de mujeres. Traté de ponerme en contacto con Mukhtaran por teléfono este lunes, pero al parecer el gobierno paquistaní ha bloqueado sus llamadas internacionales. Finalmente logré entrevistarla por una ruta alternativa y me relató que todo su correo está siendo interceptado.

“Me siento insegura y vigilada”, dijo.

Lo irónico es que Musharraf ha demostrado ser un buen administrador económico y las tasas de crecimiento del 7% generadas por sus reformas contribuirán a socavar el fundamentalismo y la violencia sexual a largo plazo. Durante su visita a Estados Unidos, Musharraf pugnó por un área de libre comercio entre Estados Unidos y Pakistán, y esa es una gran idea para promover el desarrollo de Pakistán. Así que démosle a Musharraf un acuerdo de libre comercio, pero solo con la condición de que aplique severas medidas, no contra las mujeres paquistaníes que luchan contra la violación, sino contra Usama Ben Laden

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

SEXOLOGIA y SEXUALIDAD EN ARGENTINA

SEXUALIDAD EN ARGENTINA

SALUD FEMENINA EN ARGENTINA

ALESSANDRA RAMPOLLA RESPONDE TUS DUDAS

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.