Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Alejandro Sanz brilla en la noche de los Grammy Latinos

El cantautor español Alejandro Sanz conquistó el miércoles la quinta entrega de los Grammy Latinos, al ganar con su producción "No es lo mismo" los premios Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Album.

Sanz, con millones de discos vendidos en España y América latina, suma estos galardones a los siete Grammy Latinos que había ganado hasta ahora y al primer Grammy estadounidense que obtuvo en febrero pasado.

El cantautor español de 35 años, quien no asistió a la ceremonia por estar de gira en su país natal, también ganó el Grammy a Mejor Album Pop masculino y Mejor Ingeniería de Grabación para un Album.

La brasileña Maria Rita, hija de la legendaria cantante Elis Regina, fue la otra gran ganadora de la noche, al recibir el Grammy como Mejor Nueva Artista, Mejor Album de Música Popular Brasileña, con su producción "Maria Rita" y Mejor Canción Brasileña con "A festa", compuesta por Milton Nascimento.

"Cuando era pequeña solía ver los Grammys con la familia y todos sabíamos cuan importante era para todos los artistas involucrados. Ahora yo soy una de ustedes", dijo Rita después de recibir su premio al Mejor Album de Música Popular Brasileña.

El otro gran favorito de la noche, la producción del octogenario músico cubano, Bebo Valdés y el cantaor español Diego El Cigala, "Lágrimas Negras", recibió el Grammy en la categoría de Mejor Album Tropical Tradicional.

En tanto, los mexicanos de Café Tacuba recibieron el galardón en las categorías de Mejor Album de Música Alternativa, por su producción "Cuatro Caminos" y Mejor Canción de Rock con "Eres".

La fallecida "Reina de la Salsa" Celia Cruz siguió recibiendo reconocimientos, al ganar en la categoría de Mejor Album de Salsa con "Regalo del Alma", y como Mejor Canción Tropical "Ríe y LLora", compuesta por el venezolano Fernando Osorio y el productor Sergio George.

El glamoroso evento, que se llevó a cabo en el Shrine Auditorium en Los Angeles, daría un gran impulso a muchos de los jóvenes contendores, marcando un cambio con respecto a años anteriores, cuando las grandes superestrellas de la música, como Ricky Martin, acaparaban los galardones.

Cambios

En la ceremonia televisada, que estuvo animada por el actor y comediante George López y se desarrolló en inglés, brillaron las presentaciones del ganador al Mejor Video, el puertorriqueño Robi Draco Rosa, la mexicana Paulina Rubio, que se fue con las manos vacías, y la revelación española David Bisbal.

La Academia Latina de la Grabación nombró como personaje del año al músico mexicano Carlos Santana, quien también participó en la ceremonia como presentador.

El cambio hacia ritmos más eclécticos se refleja en las tendencias generales de la música latina, donde los artistas han buscado regresar a sus raíces después que la muy ruidosa "Explosión Latina" de 1999, cuando los artistas intentaron cruzar con el pop estadounidense, se desinfló.

El hijo de Bebo, Chucho Valdés, se alzó con el premio de Mejor Album de Jazz Latino, con "New Conceptions", y la cantante colombiana Soraya recibió el Grammy al Mejor Album Cantautor por la producción "Soraya".

La banda chilena La Ley se alzó con el Grammy al mejor Album de Rock Duo o Grupo por "Libertad" y la revelación mexicana Julieta Venegas se impuso en la categoría de Mejor Album de Rock Vocal por "Sí".

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.