Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Una píldora ayuda a bajar de peso y a dejar de fumar, todo al mismo tiempo

Cuando una persona tiene que bajar de peso y dejar de fumar, es el mismo médico quien que le recomienda hacer una cosa por vez. Privarse de estos dos placeres le generaría al paciente niveles de ansiedad demasiado elevados como para poder sobrellevar el tratamiento. Sin embargo, si se llega a demostrar la eficacia de un fármaco que está en investigación, esto pasaría a ser parte del pasado. Rimonabant, tal es el nombre del medicamento en cuestión, logra bloquear un receptor involucrado en la sensación de ansiedad, ayudando a que la persona baje de peso y deje de fumar simultáneamente. Un grupo de científicos acaba de presentarlo hace unos días en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich, Alemania.

El medicamento fue probado en 1.507 personas obesas. Una mitad del grupo tomó una píldora diaria de 20 miligramos de Rimonabant, mientras que el resto sólo consumió un placebo. Durante la experiencia, el grupo entero se sometió a una dieta durante todo un año y realizó ejercicios físicos diarios. Los resultados fueron bastante alentadores. Quienes habían consumido la píldora verdadera lograron bajar en promedio 8,6 kilos y reducir el diámetro de la cintura unos 8,5 centímetros; contra los tan solo 3,8 kilos y 4,5 centímetros de aquellos que habían consumido el placebo. Específicamente, lo que hace el Rimonabant es bloquear un receptor llamado CB1, asociado a los cannabinoides, que bloquea el mismo circuito cerebral que produce la sensación de hambre a los fumadores de marihuana. Este receptor está magnificado en los adictos a la nicotina y en las personas que comen de manera compulsiva. Su bloqueo permite manejar con mayor facilidad los niveles de ansiedad que sufren las personas que están a dieta o que están intentando dejar de fumar.

"En términos de pérdida de peso el fármaco es eficaz y ligeramente superior a los medicamentos anteriores", comentó Nick Finer, un especialista en obesidad del Hospital Addenbrooke de Cambridge, en el Reino Unido. Para ratificar su eficacia, otro estudio realizado a principios de año había demostrado que las personas que consumían la píldora tenían el doble de probabilidades de dejar de fumar. Igualmente, por el momento habrá que esperar, ya que el medicamento recién podría llegar a las
farmacias en 2006.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.