Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Según un estudio, las mujeres ven el mundo distinto que los hombres

Un interrogante que se presenta repetidas veces es si los hombres y las mujeres ven y sienten el mundo de diferente manera. Bueno, una parte de ese dilema ya tiene una respuesta científica. Las mujeres ven los colores más nítidos que los hombres. Al menos así lo afirma un estudio realizado por el Instituto de Biodiseño de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos. La investigación plantea que las mujeres tienen una ventaja genética natural que les permite discriminar mejor los colores. El estudio se centró en el gen que permite a la gente percibir el color rojo; el cual está sólo en cromosoma X. Allí encontraron que el mismo ha mantenido una cantidad inusual de variación, que incluso llega a ser tres veces superior al resto de los genes.

El científico Brian Verrelli, responsable del estudio, explica que la variación en el gen rojo es creada por el intercambio de material genético con el gen vecino que detecta el color verde. Se cree que el origen de su percepción mejorada del color se remite a los principios de la humanidad, cuando era la mujer la responsable de la recolección de frutas, vegetación e insectos, mientras el hombre cazaba. Con el correr del tiempo, la naturaleza apoyó la variación y les permitió distinguir mejor los frutos. La clave de la cuestión está en que las mujeres tienen dos cromosomas X, lo cual les permite recibir un cromosoma con la configuración típica del gen de visión del rojo, mientras que el otro tiene una ligera variación. Esta combinación de genes normales y variantes, que ocurre en casi el 40 por ciento de las mujeres, provee un espectro de visión de colores más amplio en el rango rojo-naranja.

Por su parte, los hombres sólo cuentan con un cromosoma X, y cualquier variación en el único gen de visión del rojo que reciban reduce su habilidad para distinguir entre el rojo y el verde. Esta es la razón por la que el 8 por ciento de los hombres tienen deficiencias de visión del color. En síntesis, está probado que los genes pueden ofrecer muchas respuestas: Las mujeres ven el mundo distinto que los hombres. Ahora sólo faltaría saber si también lo sienten diferente. ¿Nos lo dirán alguna vez?
.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.