Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Internet está de cumpleaños – ¿Pero son 35 o 21 años?

 (01/09/2004 18:52): Hoy se cumplen 35 años desde que la defensa estadounidense inició ARPANET - la red precursora de lo que hoy conocemos como Internet.

SANTIAGO: ARPANET (Advanced Research Project Agency Network) fue creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con la finalidad de realizar ensayos con tecnologías de transmisión de datos mediante redes informáticas en forma de paquetes; es decir, el método que continúa siendo usado para el envío de datos en la red de redes.

En un comienzo sólo hubo cuatro lugares en Estados Unidos que estaban vinculados mediante la red: la Universidad de California UCLA, UCSB, la Universidad de Stanford y la Universidad de Utah.

¿35 o 21?
El primer enlace entre estos nodos fue establecido el 21 de noviembre de 1969. A las pocas semanas, los cuatro nodos estaban vinculados en una red funcional.

Existe un cierto desacuerdo respecto a la fecha de nacimiento de Internet. Mientras que algunos dan por hecho que la red surgió el 1 de septiembre de 1969, hay otras interpretaciones más liberales que estiman que Internet se convirtió en realidad cuando ARPANET migró al protocolo TCP/IP usado actualmente. Esto ocurrió el día 1 de enero de 1983.

Imagen: Mapa de Internet – una constelación de todos los PCs conectados a la red de redes (www.opte.org)

Fuente: http://www.diarioti.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.