Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Los Sims II, un videojuego en el que los personajes aman y envejecen como en la vida real

Sims 2 , una versión muy mejorada del juego de simulación de la vida real de Maxis, es la reacción en videojuegos a los reality shows de la TV como “The Real World” y “Big Brother”. Al igual que estos programas, Sims 2 permite que las vidas de sus personajes transcurran entre momentos de caos y carnalidad. Pero a diferencia de la televisión, donde el público se ve confinado al papel de espectador pasivo, el juego hace que el jugador intervenga en la acción haciendo el papel de Dios. Y no un dios distante y magnánimo, sino uno de esos mezquinos dioses romanos que se divierten jugando con la gente.

Secuela de uno de los videojuegos más exitosos de la historia, Sims 2 parece la casa de muñecas soñada por todas las chicas, pero con muñecos mucho mejores. Los gráficos en 3D del nuevo juego se mueven más que las figuras duras e inexpresivas del original y los Sims ofrecen rostros capaces de transmitir emociones varias. En el primer juego, los jugadores podían ver las casas de los Sims sólo desde distancias y ángulos fijos; ahora enfocan cada detalle, hasta pueden mirar las pinturas colgadas en la pared.

Las animaciones del juego despliegan detalles maravillosos, incluso cuando la acción es tan simple como un Sim poniendo fiambre y pan sobre una tabla para prepararse un sandwich. Si un Sim enciende el televisor, no sólo se suceden rápidamente imágenes repetitivas en la pantalla, sino un elaborado programa tras otro. Si llama a la policía durante un asalto, llega un policía y lucha con el ladrón en un torbellino de polvo a la manera de un dibujo animado de Bugs Bunny.

Si un Sim recibe un shock eléctrico su esqueleto brillará a través de su piel transparente ante las miradas horrorizadas de sus compañeros de casa. Podrá recuperarse de ese shock con un baño y durmiendo toda la noche, pero, al igual que el resto de nosotros, los Sims sufren la más terrible de las enfermedades degenerativas, la vejez. Los Sims dejaron de ser Dorian Gray inmutables. Ahora envejecen por etapas, manteniendo la misma edad hasta el día que dan un salto violento de niño a adolescente o de adulto a viejo. Su vida transcurre rápido: el trayecto del nacimiento a la muerte lleva apenas unos meses en tiempo Sims, y se completa un día Sims en 5 o 10 minutos.

En tiempo real, se puede armar una dinastía familiar en apenas unas semanas. Igual que en el juego original, el juego básico se construye llevando adelante la vida cotidiana de personajes virtuales semi-autónomos, ocupándose de sus necesidades elementales, que incluyen dormir, comer y bañarse, y necesidades tales como moverse socialmente con otros, tener éxito en el trabajo y enamorarse. Además, ahora se le pide al jugador que piense para cada Sim una aspiración primordial. Un Sim que quiere ganar una fortuna trabaja duro para salir adelante; un buscador de conocimiento se pasa horas mirando las estrellas con un telescopio; un Sim romántico vive para enamorarse.

En base a sus aspiraciones, cada Sim tiene metas a corto plazo, como coquetear con un vecino o aprender a cocinar spaghetti. Se pueden ignorar esas metas, pero alcanzarlas hará que su Sim sea más feliz y más exitoso y usted ganará puntos que pueden usarse para comprar artículos útiles. Los Sims tambiénn tiene miedos al rechazo, al fuego o a la pérdida de un ser amado. El modelo de aspiraciones hace que Sims 2 tenga mucho más de juego que el original, con metas alcanzables y algo similar a un puntaje. Pero Sims 2 sigue siendo esencialmente una farsa libre, que sólo requiere mantener a los Sims alimentados, limpios y descansados.

Todo lo de más depende de usted. Puede concentrarse en hacerse rico o ganar popularidad. Puede pensar en criar hijos, trabajar para que sus hijos vayan a la escuela privada y enseñarles buenos modales. Tampoco falta el sexo en el mundo de los Sims. Cuando su Sim se relaciona con otro, hay todo un menú de opciones. En una primera cita se puede charlar o fanfarronear; si existe una amistad de por medio se puede optar por contar chismes o compartir intereses comunes. Puede flirtear con un Sim, pasar a abrazarse y besarse y, finalmente, zambullirse en una cama o una bañera llena. Lo único que verá en su pantalla es a sus Sims desapareciendo bajo las sábanas o en el agua, con grandes sonrisas. Hasta puede que haya algún embarazo, con Sims recién nacidos que heredan la genética paterna.

Pero lo que hace que el mundo de los Sims sea tan irresistible es su estructura de final abierto gracias a la cual los jugadores pueden tomar decisiones de la vida real. Si le interesa la arquitectura puede concentrarse en casas, usando la amplia selección de herramientas de construcción que tiene el juego para construir y reformar casas o pasar horas diseñando interiores o haciendo paisajismo. Con el mismo esmero se pueden diseñar personas. Si bien hay distintos modelos de personajes Sim básicos para elegir, también se puede crear una cara de la nada, determinando el tamaño y el tipo de nariz, la longitud del mentón, el ancho del rostro y casi todo lo demás. Con suficiente esfuerzo, si el jugador quiere, puede crear un Sim que se le parezca.

Sims tiene que ver con la vida, o al menos con todo lo que a ella se refiere susceptible de ser comprimido en un disco de computadora.

(c) The New York Times y Clarín, 2004.
Traducción de Cristina Sardoy
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.