Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Inventor desarrolla sistema para navegar online usando la nariz

¿Ha llegado la era de la navegación sin manos por Internet?

Dmitry Gorodnichy, un inventor del Instituto de Investigación Tecnológica en Ottawa, ha desarrollado un sistema de navegación online que se valdrá de la nariz del usuario para dirigir el cursor de la computadora, informó el miércoles la revista New Scientist.

Por ejemplo, un simple pestañeo del ojo derecho o del izquierdo corresponde a un clic con el botón derecho o izquierdo del "mouse," o ratón, dice la revista.

El inventor espera que el nuevo "mouse" guiado por la nariz, o "nouse"(derivado de "nose," nariz en inglés), hará que el uso de la computadora sea más fácil para gente que tiene alguna discapacidad física o para los entusiastas de los juegos de video, que podrán eliminar a sus enemigos con la inclinación de la cabeza y el guiño de un ojo.

La publicación científica señala que la novedosa tecnología funciona junto a una cámara web conectada a un puerto USB en la computadora. Desde el inicio de la sesión, la cámara toma una imagen instantánea del rostro del usuario, focalizándose en la punta de la nariz como punto de guía.

Gorodnichy eligió la nariz porque su recorrido es más fácil de seguir que el de otras partes de la cara, agregó el medio.

La tecnología hace coincidir los movimientos del cursor con el camino que recorre la nariz a medida que la cabeza se mueve de lado a lado.

Los analistas de la industria no se ponen de acuerdo sobre las implicaciones prácticas del invento. Mientras algunos lo ven como un elemento a ser usado en conjunción con un teclado y un "mouse," otros no están tan convencidos.

"No puedo ignorar el alto factor de tontería del 'nouse,"' dijo Joe Laszlo, un analista del sector tecnológico de Jupiter Research en Nueva York. "La gente evita hacer cosas que requieren que se vean tontos, y hay en esto un gran espacio para verse tonto," agregó.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.