Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Crean una red virtual de emergencia.
Internautas sin Fronteras crean una red virtual de emergencias para todo el planeta.

Inspirándose en las antiguas redes de radioaficionados, la organización "Internautas sin Fronteras" ha creado una red mundial de emergencias que se basa en Internet Relay Chat (IRC).

El papel que desde siempre han jugado los radioaficionados de todo el mundo, parece estar siendo asumido por los Internautas, que acaban de poner en marcha una red de emergencias similar, aunque bastante más sofisticada y aprovechando las posibilidades de Internet para servicios como el envío instantáneo de recetas médicas, imágenes de electrocardiogramas y todo tipo de información vital que pueda ayudar en situaciones críticas.

Cuando un miembro de esta red es testigo de una situación crítica o alguien necesita ayuda con urgencia, puede transmitir la información por el canal especial de urgencias del sistema Internet Relay Chat (IRC). Esta información puede tener carácter nacional, de un área determinada o internacional; los avisos se lanzarán en el ámbito respectivo y quedarán registrados en un “libro de guardia” al que puede acceder cualquier miembro de la red.

Para formar parte de esta red de emergencias, Internautas sin Fronteras exige una serie de requisitos, como mayoría de edad o ser ciudadano legal, nativo o por opción del país donde reside. Durante los primeros 90 días, la organización mantiene al miembro nuevo con el título de provisional, y así figurará en el canal del IRC. Transcurrido ese tiempo, este miembro puede solicitar su adhesión efectiva.

Para el funcionamiento de la red, Internautas sin Fronteras ha realizado una división del planeta en 11 áreas –cada una de ellas con su propio servidor de IRC- según criterios de idioma, clima, ubicación geográfica y principios de cooperación. El objetivo de esta división es que cada área tenga autonomía suficiente para atender llamamientos de urgencia menores y lograr así una ayuda más eficaz.

La organización confía en que, en breve, la red funcione a pleno rendimiento en todas las áreas, de tal forma que “cada voluntario se transforme en alguien capaz de detectar los problemas sociales de otros seres humanos dentro de su comunidad, y se sirva de la organización para solucionarlos”. El propio lema de la Internautas sin Fronteras reconoce las dificultades para crear este tipo de redes: “Sabíamos desde el comienzo que iba a resultar difícil... pero también sabíamos que alguien tenía que intentarlo”.
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.