Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Asciende a 322 el número de muertos en la escuela rusa: 115 son chicos

Lo aseguraron las autoridades rusas. Pero advirtieron que la cifra final puede ser aún mayor. Confirmaron que fueron 30 los integrantes del comando prochecheno que actuó en la toma de rehenes y que 27 de ellos murieron.

Como se temía, la cifra de víctimas fatales tras el violento desenlace que tuvo la toma de rehenes en la escuela de Osetia del Norte creció en forma alarmante. El vicefiscal general ruso, Sergei Fridinsky, anunció oficialmente que recuperaron 322 cadáveres y que 115 de ellos son chicos.

   

"Todavía estamos identificando los cuerpos. Hemos recobrado 322 cadáveres, 155 de ellos de niños. Estas no son las cifras finales, y probablemente crecerán", dijo Fridinsky a los periodistas en Moscú.

El representante del gobierno ruso agregó: "Las operaciones continúan, y la cifra de víctimas fatales muy probablemente aumentará a medida que avancen las actividades de rescate y rastrillado en la escuela".

Por su parte, el vocero de la presidencia de la república rusa de Osetia del Norte, Lev Dzugayev, dijo a la prensa que 542 personas, entre ellas 330 niños, resultaron heridos, según el último balance proporcionado por las autoridades médicas.

Las víctimas fatales incluyen más de 10 miembros de las fuerzas especiales muertos en el curso de la operación de liberación de los rehenes, dijo una fuente del Ministerio del Interior osetio a la agencia de noticias rusa Interfax. Otros 18 miembros de las fuerzas especiales resultaron heridos.

En tanto, el jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso en Osetia del Norte, Valery Andreyev, confirmó que más 30 militantes participaron en la toma de rehenes y que 27 de ellos fueron muertos, sin precisar el destino de los restantes guerrilleros.

El Canal Uno de Rusia y la cadena de noticias británica NTV informaron que tres de los secuestradores fueron capturados con vida, pero la noticia no fue confirmada oficialmente.

Andrayev dijo que uno de los guerrilleros fue ajusticiado y decapitado por sus propios compañeros cuando intentó huir en la última fase del secuestro y confirmó que otro fue linchado por una furiosa turba de civiles tras ser detenido por la policía
.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.