Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Rusia vive una jornada de duelo en medio de la confusión sobre el número de víctimas

Comenzaron hoy en Rusia dos días de duelo nacional por los 335 muertos en el trágico desenlace del secuestro en una escuela de la ciudad de Beslan, en la república de Osetia del Norte.

Tres días después del trágico final del secuestro aún permanecen hospitalizados 377 heridos, de los cuales la mitad son niños, informó hoy el comité de crisis en Beslan. En la noche del domingo, la cifra oficial de muertos fue corregida de 338 a 335.

De los 335 cadáveres oficialmente contabilizados, 100 siguen sin identificarse, debido a que sus graves mutilaciones los hacen irreconocibles, agregó el Comité de crisis. En 60 casos, la identidad de los cadáveres sólo pudo establecerse mediante análisis de ADN.

De acuerdo con datos oficiales, unas 190 víctimas de la tragedia siguen desaparecidas. Posiblemente, se trate en muchos casos de cadáveres aún sin identificar. Sin embargo, versiones extraoficiales aseguran con insistencia que la cifra real de muertos es muy superior al número oficial de 355.

Medios locales citaron hoy a un sospechoso diciendo que entre los 32 secuestradores se produjo una pelea mortal después de que las fuerzas de seguridad asaltaran el edificio escolar.

Algunos de los terroristas, según el sospechoso, habían exigido a su líder que liberara a los niños, a lo cual éste respondió matando a tiros a uno de sus pares y detonando a control remoto los cinturones explosivos de dos de las así llamadas "viudas negras".

De acuerdo con las cifras oficiales, en total los terroristas mantuvieron en su poder a 1.180 rehenes

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.