Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El asteroide Tutatis pasará esta semana muy cerca de la Tierra

El asteroide Tutatis, que debe su nombre al dios celta de la guerra, pasará esta semana a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más cercana desde 1353. Informó Reuters

La roca espacial pasará a una distancia relativamente corta del planeta según los patrones cósmicos, informó el lunes la revista Astronomy en un comunicado difundido por correo electrónico.
Aunque el Tutatis no supone ningún peligro para la Tierra, si impactase contra nuestro planeta, desataría una explosión equivalente a un millón de toneladas de dinamita.

Con medidas de 4,5 por 2,4 kilómetros, el Tutatis pasará cerca del planeta a una velocidad de 35.000 kilómetros por hora.

El asteroide realiza un viaje de unos cuatro años alrededor del Sol, oscilando desde la órbita terrestre a más allá de la órbita de Marte.

Ya que tanto la Tierra como el Tutatis están en continuo movimiento, la distancia entre ellos en el momento en que estén más próximos varía en gran medida cada cuatro años.

El miércoles, El Tutatis será 250 veces más brillante de lo que era hace dos meses, pero será 16 veces menos rutilante que las estrellas más débiles que se pueden observar a simple vista.

Normalmente, el Tutatis puede ser observado con prismáticos lejos de las luces de la ciudad, pero la luminosidad de la Luna el miércoles, que estará casi en su fase llena, dificultará su visión.

Nadie que viva en, o al norte, de ciudades como Denver o Pittsburgh en Estados Unidos, Roma o Madrid en Europa y Pekín en Asia, podrá ver el miércoles al Tutatis, porque estará más allá del horizonte.

En esas latitudes el asteroide podrá ser observado el martes, antes de que llegue a su punto más próximo a al Tierra.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.