De este modo, España se convierte en el octavo mercado para la compañía sueca por volumen de ventas, ganando así una posición con relación al ejercicio precedente, tras superar a Holanda. En cuanto al músculo comercial de H&M en España, contaba con un total de 165 puntos de venta al cierre de su ejercicio fiscal, lo que le sitúa como …
Leer más »Se recupera el comercio minorista
Desde el punto de vista del negocio, el comercio minorista ha registrado su mayor avance en 15 años encadenando dos ejercicios al alza. De este modo, consolida su recuperación dejando atrás la crisis que le llevó a perder facturación durante seis años seguidos. En diciembre, el crecimiento de las ventas ha sido del 3,2%, logrando así 16 meses consecutivos de …
Leer más »World of Food Beijing fue un éxito
Koelnmesse, con su inmensa experiencia en la organización de Anuga, volcó todos sus esfuerzos en mostrar el valor de la marca y el contenido de World of Food Beijing, ahora Anufood China, feria en la que se exponen productos alimenticios únicos y nuevas tecnologías a los compradores del mercado de China. Es el lugar ideal para reunirse con los importadores …
Leer más »Schneider Electric a pura innovación
La empresa especialista global en gestión de energía y automatización, anunció que conectará a más de 4 mil estaciones meteorológicas que cubren las áreas rurales de los Estados Unidos para proporcionar una imagen completa de los patrones climáticos a los que están expuestos. La compañía utiliza para esto WeatherSenty, una plataforma de gestión de datos (Big Data) que permite el …
Leer más »Canal Horeca, la cara de la recuperación
Así, en el tercer trimestre de 2015 se realizaron un 2,5% más de consumiciones de bebidas y snacks en locales de restauración, lo que ha permitido a este canal crecer un +0,6% en valor entre enero y noviembre. A su vez, la recuperación del canal Horeca ha sido clave para estabilizar la caída que venía arrastrando el conjunto del sector …
Leer más »¿Falabella ingresa a México?
El analista de Ve por Más (Bx+), Aldo Iván Hernández Puente, señala que dicha cadena extranjera manifestó su interés por participar en el mercado mexicano. Por ello, considera que comprar los activos de Suburbia y aprovechar la infraestructura existente, así como el conocimiento de sus empleados sobre el mercado local, representaría una buena oportunidad. “Sería una buena estrategia exponerse al …
Leer más »Tyco compra ShopperTrak
Con sede en Chicago, ShopperTrak ofrece inteligencia de tráfico (tránsito) de clientes y otros datos en más de 1.200 tiendas de 97 países. Entre sus recursos se encuentran el recuento de tráfico de perímetro, el análisis del comportamiento del consumidor en tiendas y las evaluaciones comparativas. La suma de ShopperTrak a la reciente adquisición de FootFall por parte de Tyco, …
Leer más »El comercio electrónico sigue creciendo
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%. Medido por el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de …
Leer más »España como destino de compras
Menos del 1% de los 65 millones de visitantes que recibe España anualmente tiene pasaporte chino, según datos de Global Blue, lo cual supone una escasa representatividad del visitante chino -responsable del 58% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios-. Desde Global Blue consideran que España tiene mucho camino por recorrer para estar …
Leer más »Crean un supermercado para autos
Según el proyecto del inventor ruso, el supermercado del futuro constará de varias plazas para vehículos y al lado de cada una de ellas se ubicarán dos estanterías que incluyen baldas rotatorias con multitud de productos. El cliente, sin necesidad de abandonar el coche, irá escogiendo los artículos que desee comprar a través de la ventanilla del conductor. A los …
Leer más »