Le salió bien la jugada a Facebook en su intento de llevar la experiencia de Snapchat -aplicación de mensajería efímera que intentó adquirir en varias ocasiones- a su popular servicio de fotografía Instagram. Su mayor preocupación: quiere que todo el mundo utilice Stories. Y, para ello, ha decidido potenciar y enriquecer esta opción con una serie de nuevas características muy enfocadas a perfiles corporativos y celebridades y con el reto de enriquecer las «historias». La plataforma anunció la posibilidad de añadir enlaces, realizar menciones a otros usuarios y crear videos divertidos a través de Boomerang, la aplicación independiente de Instagram que, a partir de ahora, se integrará directamente en el ecosistema de Stories, una interesante opción que hace desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación. Estas nuevas funcionalidades, que a partir de este jueves estarán disponibles para todos los usuarios, vienen como reacción al «buen funcionamiento» que está logrando Instagram Stories. Tres meses después, son ya más de cien millones los usuarios que utilizan estas «historias» para compartir sus vivencias y acontecimientos que desean. La compañía, filial de Facebook, ha venido explorando las posibilidades que puede tener esta función que ya ha empezado a exprimir y darle más recorrido. Estas tres nuevas características tienen el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades a la hora de compartir las imágenes. «Era una buena opción para darle más contenido creativo y ofrecer a las historias más profundidad para que tuvieran más recorrido», señalan a ABC fuentes de la compañía norteamericana que acumula más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. A partir ahora, en efecto, los usuarios de Instagram Stories podrán incorporar un enlace a las imágenes o vídeos compartidos. Esta opción, por ahora, solo estará disponible para las cuentas verificadas, aunque no se descarta que llegue próximamente al resto de usuarios. Cómo se podrá hacer. El usuario, cuando así lo decida, podrá añadir un link. Se mostrará mediante un pequeño icono en las herramientas de dibujo. Entonces, se anunciará mediante el enunciado «Ver más» que redirigirá automáticamente a la web seleccionada, eso sí, sin abandonar Instagram. El objetivo de esta medida es «ofrecer más contenido». En cuanto a las menciones dentro de Instagram Stories, a partir de ahora la plataforma permitirá escribir el nombre de un determinado usuario en aras de personalizar aún más las historias. Una notificación móvil avisará al usuario que ha sido mencionado. Para utilizarlo, tan solo habrá que escribir el símbolo de la «arroba» (@) al igual que se realiza cuando se hace un comentario o se introduce un pie de foto y, acto seguido, seleccionar a la persona a través de una lista desplegable. Estas menciones se mostrarán mediante un subrayado y también desaparecerán a las 24 horas. Otra de las novedades de Instagram Stories es la posibilidad de seleccionar directamente el modo Boomerang para subir directamente videos en «loop» a la historia compartida. Con ello la firma americana espera generar una gran «creatividad y nuevas historias». Instagram continúa así buscando alternativas para aumentar sus ingresos. Recientemente, ha apostado incluso por servicios y opciones destinadas, claramente, a potenciar el comercio electrónico a través de su propia plataforma. Y, para ello, ha añadido un botón específico para que sus usuarios puedan adquirir productos (ropa, tecnología) directamente desde la red social.
Nuevas funciones de Instagram Stories
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