El ministro Enrique Meyer manifestó que “este observatorio constituirá un insumo fundamental en la ejecución del Plan de Marketing de Enoturismo al permitir la sistematización de la información tanto cualitativa como cuantitativa del producto, contemplando la evolución de la oferta, el perfil de la demanda y la competitividad, así como también el impacto económico del segmento”. “Seguimos apostando al mayor éxito del turismo del vino en Argentina como destino de calidad, por ello es que hoy presentamos esta herramienta de gestión público-privada, que el sector está necesitando para proyectarse al futuro y seguir creciendo”, aseguró el Ministro de Turismo. El Observatorio Económico de Turismo del Vino Argentino (OTV) aportará datos útiles, con estándares estadísticos internacionales, para la toma de decisiones y para la planificación de acciones, ya sea del sector público como del privado. Se constituye así en la primera herramienta federal de información y gestión al abarcar todas las provincias que trabajan con el turismo del vino. También estuvieron presentes el ministro de Turismo provincial, Javier Espina; la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Wilhem de Vaieretti; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Humberto Albornoz, y la directora nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich.
Nuevo observatorio de turismo del vino en Mendoza
Que opinas? Deja tu comentario