Plan Prepago Nacional de telefonía celular
El Gobierno anunció la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN) con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país (Movistar, Claro, Nextel y Personal) con el objetivo de brindar referencias de consumo y ofrecer una opción de precios accesibles.
El PPN es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios hasta un 67 por ciento promedio más bajo que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas.
La renovación del plan, anunciada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, actualizó un 9,5 por ciento los precios de los servicios de voz y mensajería, y un 15 por ciento los de los servicios de datos y radiollamadas.
Las empresas prestadoras de los servicios se comprometieron a mantener las nuevas tarifas por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero, ya que con la recarga mínima de 50 pesos cada consumidor podrá acceder a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número en área local sin cargo.
El PPN suma más de 718 mil usuarios en todo el país y desde enero de 2016 experimentó un incremento del 20 por ciento.