El Ministerio de Defensa incorporó dos nuevas aeronaves, adquiridas a Estados Unidos, y que serán utilizadas para diversos propósitos, como evacuaciones sanitarias, transportes logísticos y de pasajeros.
Se trata de dos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, que fueron adaptados para sus nuevas funciones, y que se suman a las recibidas por el Ejército en 2015, para completar una flota de cuatro unidades.
El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Suñer, y el subjefe del Ejército, general de brigada Santiago Ferreyra, recibieron a la tripulación que viajó para traer las aeronaves.
En 45 horas de vuelo recorrieron todo el continente americano, ya que partieron desde Estados Unidos rumbo a Argentina y atravesaron México, Honduras y Panamá, donde realizaron escalas técnicas.
Además sobrevolaron las costas del Océano Pacífico de Ecuador, Perú y Chile hasta que finalmente cruzaron la cordillera de los Andes para llegar a Neuquén.
Los aviones, de última generación, se utilizarán también para el lanzamiento de paracaidistas y pueden operar en pistas de pasto o pavimentadas.