fbpx
sábado, noviembre 2, 2024
Nuevos planes para pagar electrodomésticos en 36 cuotas con 15% de interés

Nuevos planes para pagar electrodomésticos en 36 cuotas con 15% de interés

Electrodomésticos en 36 cuotas

En un contexto de alta inflación, el Banco Nación anunció que ofrecerá créditos de hasta 36 meses para comprar electrodomésticos o artículos de línea blanca (como lavarropas y heladeras), a una tasa fija de sólo el 15% anual.

Para hacerlo, la entidad firmó un convenio con fabricantes de estos productos y comercios. Sin bien no lo precisó oficialmente, trascendió que, en principio, participarán las cadenas Frávega, Garbarino y Musimundo, pero que luego podrán sumarse más comercios.

El beneficio estará vigente por 180 días y ya comenzó el último sábado para los clientes del banco. Podrán solicitarlo para adquirir productos por un mínimo de $ 5000 y con un tope máximo de $ 80.000 por persona, más allá de la cantidad de negocios en donde se efectúen las compras.

Además, la entidad afirmó que «se desarrollará un nuevo canal de venta electrónico, a partir del cual el consumidor podrá acceder al beneficio al momento de la adquisición en el punto de venta, sin la necesidad de ir a la sucursal», pero no ofreció más detalles al respecto.

Estas líneas de crédito sólo se aplicarán a electrodomésticos fabricados en la Argentina o a importados que no se produzcan localmente.

El anuncio no es menor, si se tiene en cuenta que una tasa fija nominal de 15% anual es baja, frente a la fuerte inflación en pesos que vive el país, y el plazo, de 36 meses, frente a las 12 cuotas y, en algunos casos, 18 sin interés que se ofrecen en la actualidad para estos productos.

«Esta es una iniciativa importante por dos motivos: la primera, por el financiamiento a largo plazo y a una buena tasa para el consumo de este tipo de productos; y la segunda, porque se trata de un avance tecnológico trascendente para facilitarle las cosas al consumidor y, de esa manera, ayudar al vendedor», expresó Carlos Melconian, presidente del Banco Nación.

Las ventas de electrodomésticos sintieron el impacto de la caída del consumo, por el menor poder adquisitivo ante la fuerte inflación. Por eso, los principales cadenas hicieron este año promociones agresivas, con descuentos y planes de 12 y hasta 18 cuotas de financiación sin interés y, así, lograron que la baja no fuera tan pronunciada.

De hecho, según datos de GfK, la comercialización en este segmento en general cayó apenas 1% entre enero y octubre en volumen, y creció 26,7% en facturación, por el aumento de los precios.

De acuerdo al relevamiento, los artículos de línea blanca cayeron casi un 10%, con una baja de 7,40% en lavarropas y 7,5% en heladeras, 18% en freezers y 25% en lavavajillas.

Pero los artículos de mayor caída, como en los últimos años, fue el rubro de computación, aún antes de conocerse la quita del arancel de 35% a las importaciones, algo que se anunció en noviembre, a aplicarse a partir de marzo, lo que empujó una baja en los precios de los productos en oferta. Hasta octubre, este segmento cayó 17,6%, por la caída de 35,5% en computadoras de escritorio, 38,5% de monitores y 12,2% en notebooks. Solo crecieron un 24,5% las impresoras, según GfK.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Lanzan-planes-para-pagar-electrodomesticos-en-hasta-36-cuotas-pero-con-15-de-interes-20161220-0037.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …