Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración como «arrepentido» en la megacausa por las coimas de los «cuadernos de la corrupción».
Se trata de Gabriel Romero, titular del grupo Emepa, quien solicitó acogerse a la figura de imputado colaborador en los tribunales de Comodoro Py.
Stornelli ha rechazado ya algunas propuestas de empresarios ya que, para otorgar la calidad de «arrepentido» deben aportar más información de la que ya se tiene en la causa.
Hasta el momento hay 8 empresarios «colaboradores» en la causa que investiga el pago de sobornos a exfuncionarios kirchneristas a cambio de contratos de obra pública: Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa; el ex-CEO de la empresa Javier Sánchez Caballero; el extitular de Isolux Juan De Goycoechea; Carlos Wagner, extitular de la Cámara de la Construcción; el gerente general de Electroingeniería, Jorge Neira; Armando Loson, de Albanesi; Héctor Zabaleta, de Techint, y Claudio Glazman, de la Sociedad Latinoamericana de Inversiones.
Mañana, en tanto, el Senado tiene previsto tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la investigación.