“El Instituto desde hace más de un año migró de un sistema donde se abonaba por adelantado (se pagaban cápitas por adelantado, sistema que resultaba indiferente a la real asistencia), a uno donde se pagan las prestaciones que efectivamente se realizan. Este sistema es auditado administrativa y médicamente para que el afiliado reciba una prestación de calidad”, informó el organismo mediante un comunicado oficial. “Asimismo, entendiendo la complejidad del sistema de salud, PAMI como muestra de buena voluntad realiza mensualmente un adelanto financiero a los prestadores. No sólo eso, el Instituto dispone de un equipo técnico que asesora y capacita a prestadores y los auxilia cuando los mismos, por distintas razones, no logran cargar correctamente los datos de las prestaciones realizadas”, se aclaró. Finalmente, el PAMI informó, entonces, que “no asiste a asambleas de prestadores ya que no es su función institucional. Por el contrario, con amabilidad los recibe cuando tienen alguna inquietud y consulta. El trato entre los prestadores y PAMI es individual, debido a que el convenio entre las partes es individual, sin necesitar intermediarios de ningún tipo entre ellos”.
PAMI negó que existan deudas con prestadores de servicios
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