La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina llamó a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes y el martes a los docentes de Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó este sábado a los docentes de Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes y el martes.
Desde el gremio presentaron la medida «clases publicas y otras acciones» para exigir la resolución de los conflictos en las provincias mencionadas así como también «la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente».
«Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales», anunciaron desde el gremio docente, que está «en estado de alerta y movilización».
«Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años», confirmaron.
Los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) resolvieron en un plenario de Secretarios Generales adherir a la jornada de protesta para el lunes 30 y martes 31 de julio.