El director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, José Giordano, informó esta tarde sobre el estado de salud de las personas internadas en ese centro de salud, una de las cuales es el guardaespaldas mediático.
Giordano contó que Dani La Muerte llegó al hospital habiendo perdido mucha sangre y con entre ocho y nueve impactos de bala. Presentaba heridas en el tórax, en los miembros inferiores y, las más graves, en el abdomen. En esa zona tenía afectados el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado y el músculo psoas. En el quirófano, los médicos debieron suturar el estómago, el hígado y el músculo psoas y le retiraron parte de los intestinos grueso y delgado.
La intervención ocupó por cuatro horas a cuatro cirujanos. Y cuando concluyó, Daniel Díaz León fue trasladado a una sala de terapia intensiva, adonde quedó internado con asistencia respiratoria y en situación crítica. Por su parte, y siempre según el parte médico, Leonardo Gatto había ingresado con dos lesiones de bala. También debió ser llevado al quirófano. Está en buen estado general y quedó internado en una sala común.
Con respecto al tercer herido, de nombre Santiago, de 30 años, llegó con lesiones de arma de fuego en un miembro inferior y uno superior, y dejó el hospital tras ser suturado. Mientras que Marta Guanuco (38) quedó en observación por presentar politraumatismos. La mujer no tenía heridas de bala; fue atropellada por la camioneta que participó en el tiroteo.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, de la mencionada localidad del oeste bonaerense. Según indicaron hoy los voceros, por ese lugar transitaba un grupo de personas en motocicletas y una camioneta Ford Bronco, que viajaban desde la Ciudad de Buenos Aires hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste provincial.
Si bien la Policía procuraba hoy determinar la secuencia de los hechos, testigos detallaron luego que uno de los grupos comenzó a increpar al otro, integrantes de ambas facciones extrajeron armas de fuego y se inició un fuerte tiroteo, durante el cual fueron baleadas tres personas.
Además, el conductor de la camioneta aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival. De acuerdo con el relato de las fuentes, momentos más tarde llegaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Mercedes y de la Policía local de Luján y detuvieron a cuatro personas en el lugar y a por lo menos otras nueve tras un operativo cerrojo en proximidades de la cercana localidad de Olivera. En ambos procedimientos fueron secuestradas gran cantidad de armas de fuego y municiones, agregaron los informantes.