A partir de ahora se pueden crear listas de lugares, compartirlas con los demás y seguir las listas que tus amigos y familia compartan contigo, todo sin tener que abandonar la aplicación de Google Maps, que está disponible para iOS y Android.
Empezar a utilizar las listas es fácil. Sólo hay que abrir la aplicación Google Maps y encontrar ese restaurante nuevo que desde hace un tiempo querés visitar.
Selecciona el nombre del lugar y luego pulsa el icono de «Guardar» para agregar el sitio a una lista predeterminada como «Quiero visitar» o «Favoritos».
También podés agregar el restaurante a una nueva lista que crees, como «Las mejores parrillas en la ciudad».
Para consultar las listas que creaste andá a «Tus lugares» (en el menú lateral) y abrí la pestaña de guardadas. Los iconos de los lugares que hayas guardado en las listas aparecerán directamente en el mapa, por lo que siempre sabrás si uno de los lugares que querés visitar está cerca.
Google desarrolló una opción para que sea fácil compartir listas a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp o Telegram.
Lo bueno es que las listas se pueden ver sin conexión. Esto quiere decir que vas a poder descargarla antes de, por ejemplo, realizar un viaje y saber dónde está ese museo que querés disfrutar incluso sin estar conectado.