Tanto Cambiemos como el kirchnerismo distribuyeron informalmente encuestas a boca de urna que los señalaban como ganadores
El resultado del escrutinio, cuyos primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21, servirá para establecer un mapa tentativo de fuerzas sobre cómo quedará conformado el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre. Además, permitirá medir el humor social del electorado tras dos años de gobierno de Mauricio Macri, analizar cuál es el respaldo que mantiene la ex presidente Cristina Kirchner y quiénes son las figuras que emergen como renovación en el peronismo.
Por densidad demográfica e importancia política, las mayores expectativas están puestas en la provincia de Buenos Aires. En ese distrito, Cristina Kirchner desafió al oficialismo con un nuevo espacio político, Unidad Ciudadana. Los peronistas Sergio Massa y Florencio Randazzo anotaron sus nombres con el objetivo de captar los votos de los electores que no se identifican con ninguno de los extremos de la comentada grieta.
La ex mandataria no fue a votar. Esgrimió problemas logísticos. Estuvo todo el día en su departamento de Recoleta y difundió una imagen por redes sociales en donde se la ve con su nieto, Néstor Iván. «Estoy en casa analizando el impacto de la campaña en redes», lanzó. Unos minutos más tarde se retractó y aclaró que era un chiste cuando ardían los mensajes que hablaban de una posible violación de la veda electoral.