Las empresas necesitan promocionarse, necesitan decirle a la gente cuál es su producto o servicio y por qué deberían obtenerlo, los catálogos de productos son una excelente forma de hacerlo. Son herramientas que presentan la información detallada de los productos que ofrece determinada empresa, por lo que se convierten en un medio para la promoción y la venta de éstos.
Las prácticas amigables que surgieron en vista del desequilibrio medioambiental que vive el planeta, fueron un empujón para que los catálogos pasarán a ser virtuales, el desarrollo de las nuevas tecnologías hizo esto posible.
En este artículo se presentan algunas razones de por qué es importante tener un catálogo virtual.
¿Qué es un catálogo virtual?
Para nadie es secreto que un catálogo es una publicación impresa en formato de libro o revista, donde se exponen productos que una empresa ofrece a través de fotografías, textos, infografías y demás herramientas convenientes. Muestra también las novedades relevantes para el cliente, como ofertas, concursos, nuevos productos, entre otras cosas. Estimula la compra de productos y provoca una sensación agradable en el cliente, al ofrecerle una forma diferente de escoger.
El catálogo virtual cumple exactamente las mismas funciones, pero adaptadas a las nuevas tecnologías. Puede ser distribuido a través de sitios web que se dedican específicamente a esto, el sitio web de la empresa o el correo electrónico.
Los supermercados son empresas que suelen entregar este tipo de catálogos, por tal razón, han decidido avanzar junto con la tecnología y crear un catálogo virtual. Por ejemplo, el caso de Supermercados Cordiez, una empresa con 48 años de experiencia en esta área, adaptó su catálogo al escenario virtual y hoy en día muestran las ofertas Cordiez y otras novedades por este medio.
Ventajas de los catálogos virtuales
Para conocer más sobre la importancia de los catálogos virtuales y cómo pueden beneficiar a una empresa, a continuación se presentan algunas de sus ventajas.
Adaptabilidad
Una de las ventajas más grandes, aunque poco apreciada de los catálogos virtuales, es la posibilidad de adaptarlos de acuerdo al tipo de producto que se ofrezca. Por ejemplo, generalmente se asocian los catálogos de productos a los supermercados, pero Amodil catálogo ha logrado adaptar el contenido y diseño de su catálogo a sus necesidades como empresa. No importa si se trata de productos del hogar, alimentos, línea blanca o cualquier otro sector, siempre puede crearse un catálogo virtual con un diseño versátil y adaptado a la empresa.
Interactividad
El catálogo virtual permite a los usuarios disfrutar de una experiencia similar a la de la compra física, incluso, si no han visitado la empresa. A través de las opciones interactivas del catálogo virtual, los clientes pueden informarse y explorar acerca de los productos, sus características específicas y otros aspectos, todo desde la comodidad del hogar o en cualquier lugar, mediante un dispositivo móvil. Un gran ejemplo de esto es el catálogo de ofertas Cordiez, que puede ser descargado en cualquier momento para ver las actualizaciones.
Llegar a más clientes
Una de las principales razones por las que un catálogo virtual es una gran opción, es poder aparecer en los resultados de las búsquedas de Google. Con las herramientas y conocimiento correctos, es muy fácil ganar público y dar a conocer la empresa a través del catálogo virtual distribuido en línea.
Cualquier usuario, con sólo introducir el nombre de la empresa en Google u otro buscador, encontrará el catálogo virtual, lo que puede significar mayor número de ventas.
Esta herramienta utilizada por Amodil catálogo permite que más personas conozcan la empresa y sus servicios.
Presentación
Hoy en día, las herramientas de diseño son muy accesibles y fáciles de utilizar. Con una presentación bien estructurada, donde el texto y las imágenes estén ordenados correctamente, y los colores bien equilibrados, puede lograrse impactar muy positivamente en el cliente.
Tal es el caso de los catálogos antes descritos, que según el producto que se vaya a promocionar por semana, cambia los colores y lo hace más atractivo; caso contrario al catálogo último, que utiliza un diseño más limpio y clásico, acorde con su clientela.
Actualización frecuente
Otra gran ventaja de los catálogos virtuales es que no es necesario imprimirlos. De esta forma es mucho más fácil, rápido y eficiente mantener la información actualizada acerca de precios, ofertas, promociones, etcétera.
Inversión
De la misma manera, ya que no se necesita imprimirlos, los catálogos virtuales resultan mucho más baratos. A largo plazo podrán reducirse los costes, tanto en material como en mano de obra. Es mucho más barato mantener un catálogo en línea que tener que imprimir cientos cada semana.