El ex ministro de Economía se quejó de contratar a bancos internacionales y denunció que se cerró una negociación a las apuradas.
Kicillof, presente en la exposición del ministro de hacienda Prat Gay, afirmó: “Dicen que si se endeudan no hay ajuste. Porque la inflación teóricamente viene por emitir pesos. Pero van a emitir los mismos pesos para comprar los dólares que entren. O a los gobernadores les van a dar dólares? No, les van a dar pesos. Al final el grado de emisión no es el mismo, con o sin ajuste.?”
Prat Gay decidió responderle en forma muy directa y afirmó: “Axel, los bancos son los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste mucho más. La única negociación que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100% de la deuda,negociaste a tontas y a locas, en 48 horas.cerraste todo. Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión después de ese acuerdo. Además, no se si Paul Singer festeja o no este festejando el acuerdo que estamos por firmar, pero el que seguro sí festejó fue Antonio Brufau (ex CEO de Repsol-YPF) con todos los bonos que les diste por la indemnización de la expropiación”.
“Ahora Kicillof se preocupa por la inflación, y por la emisión de pesos. Pero no por los pesos que el BCRA le regalaba al Tesoro”, en clara alusión al llamado a indagatoria que realizó el juez Bonadío con respecto a la causa por ‘dólar futuro, y añadió: “El ajuste de la inflación es el que queremos evitar. Además, si sobran pesos por vender dólares, eventualmente podemos comprar dólares”.
Luego de la reunión, Kicillof aseguró que el Gobierno los está extorsionando y que la afirmación de Prat Gay de que si no se establece el acuerdo, las provincias tendrán problemas, es como si les dijesen a los gobernadores “o nos endeudamos o muerte”.