Delgado, envejecido y con aparentes síntomas físicos que preocupan a sus fans. Tom Hanks ha sido retratado en algunas imágenes de video mostrando un aspecto que ha generado alarma respecto al actual estado de salud del emblemático actor de 65 años.
El oscarizado intérprete se encuentra en medio de la gira promocional de la película biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, en la que interpreta al manager del cantante. En una de las presentaciones de la biopic en Australia el pasado 4 de junio, en la ciudad de Gold Coast -donde se desarrolló el rodaje- se ve al actor hablando y sosteniendo el micrófono con las dos manos para tratar de detener un temblor que le aqueja en ese momento.
El actor comienza su discurso comentando: “No hay mejor lugar en el mundo para hacer una película que aquí en Gold Coast”, dijo, con el micrófono en la mano derecha y la mano izquierda en el bolsillo. Y continuó: “He rodado películas en Marruecos, Los Ángeles, Nueva York, Seattle y Berlín. Ninguna de estas ciudades tiene lo que tiene Gold Coast, ¿y qué es eso? Dos palabras. Ninguna de esas otras ciudades tiene a Dan Murphy”, expresó con humor refiriéndose a la cadena de licorerías.
La audiencia no pareció darse cuenta, ya que Hanks los deleitó al afirmar: “Pasamos un tiempo absolutamente magnífico con todos ustedes. Hay algo en la gente y en el lugar de Gold Coast que hace que todos caminen con una mirada de confianza en sus rostros. Su alegría y entusiasmo por la vida se trasladaron a nuestra película”, añadió.
Más tarde, refiriéndose al director y dirigiéndose a la ciudad de acogida, remarcó: “Tenés un maravilloso hijo dorado proactivo en Baz Luhrmann, que ama a Australia más que a los canguros, más que a Dan Murphy”.
A pesar de las especulaciones respecto a su salud, no se descarta que su actual aspecto físico se deba a alguna dieta para adaptar su figura a un próximo proyecto profesional. No sería la primera ocasión en que la estrella de Hollywood se ve en la obligación de perder peso para representar un papel, como ya hizo en Náufrago. Sin embargo, por el momento no ha trascendido el motivo de su aparente desmejoría.
La leyenda del cine hizo público su diagnóstico de diabetes tipo 2 en 2013, una dolencia crónica que lo afecta, no solo por herencia genética, sino por su descuidada dieta de antaño.
En su último trabajo, Hanks se pone en la piel de Tom Parker, el manager de Elvis Presley en la nueva película protagonizada por Austin Butler. Hanks luce irreconocible en la película.
Luhrmann, junto a los guionistas Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner decidieron poner el foco en la carrera de Presley y en su vida personal, pero justamente bajo la mirada de ese hombre maquiavélico, Parker, el “coronel” con el que el artista tuvo una relación de gran complejidad y extrema dependencia, aspecto que el film explora en detalle.