«Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos», dijo la agencia de transporte aéreo (TSA) en un comunicado, advirtiendo que todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a revisión.
Las comprobaciones centradas en dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y celulares alimentan los temores de que extremistas puedan usarlos en nuevas tácticas en una larga campaña de ataques con aviones.
«Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional», añadió.
«La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea».
Los viajeros a los Estados Unidos desde Europa y Oriente Medio se han enfrentado a una férrea seguridad aérea recientemente por los temores a que militantes vinculados con Al Qaeda estén desarrollando nuevos explosivos indetectables.
Las autoridades francesas y británicas instaron a los pasajeros a prever tiempo adicional para teniendo en cuenta estas nuevas medidas, que no fueron especificadas.
El Departamento de Seguridad Interior (DHS, en inglés), a cuyo cargo está la TSA, también está pidiendo a las aerolíneas y autoridades aeroportuarias en Europa y otros lugares que examinen los zapatos de los pasajeros con destino a Estados Unidos e incrementen las revisiones aleatorias a los viajeros, informó la cadena de televisión ABC News, que citó a una fuente según la cual la amenaza era «diferente y más alarmante» que las del pasado.
El secretario del DHS, Jeh Johnson, dijo este jueves que se trabaja para asegurar que estas operaciones causen «tan pocos transtornos a los viajeros como sea posible».
El pasado miércoles, Estados Unidos exigió públicamente una mayor seguridad en los aeropuertos de Europa y Medio Oriente con vuelos directos a su país.
El país no aclaró si tenía informes sobre una alerta específica, pero sus palabras hicieron saltar las alarmas.
Los servicios de inteligencia occidentales están preocupados de que los cientos de combatientes que viajan para luchar de Europa a Medio Oriente puedan plantear un riesgo de seguridad a su regreso.
Muchos de los titulares de un pasaporte europeo no necesitan una visa para viajar a Estados Unidos.
Fuente > Infobae.com