fbpx
domingo, enero 12, 2025
¿Proteger o espiar?

¿Proteger o espiar?

La vida de los hijos se encuentra hoy, más que nunca, dentro de las redes sociales. Fotos, conversaciones, amigos, toda su vida está en la red. Algunos padres deciden usar aplicaciones espías para saber qué hacen sus hijos con el móvil pero ¿esto es espiar o más bien proteger?

En los últimos años han aparecido muchas páginas web que tienen aplicaciones para espiar móviles y Rastrear celular en tiempo real. Para muchos la típica excusa de “creo que me está engañando” ha hecho que muchas personas se decidan por contratar los servicios de estas aplicaciones para poder desentrañar los secretos que, en especial, la pareja guarda en su querido móvil.

La tecnología ha puesto a nuestro alcance nuevas maneras de comunicarnos y socializar. Las redes sociales son herramientas que se utilizan con estos fines. En ellas muchas personas escriben lo que les pasa a diario, lo que les gusta, entablan conversaciones con personas que tienen intereses parecidos, vuelven a retomar relaciones y las usan para mostrar partes de su vida más personal. Las aplicaciones de mensajería como la red social facebook son fáciles de usar para poder hablar y mandar mensajes a nuestros contactos. Solo hay que ir a decargar-messenger.com para tenerla descargada y empezar a usarla. El problema viene en que muchas veces no sabemos quién está detrás de la pantalla del ordenador, quién es la persona que habla con nosotros o con nuestros hijos y esto puede resultar en un peligro.

Los padres, protegen o espian

 

Hoy en día cuando la vida privada se ve más expuesta que nunca debido al uso de las distintas redes sociales, los padres están mucho más preocupados por la integridad, seguridad y privacidad de sus hijos.

Las redes sociales y otras páginas del mismo estilo, están diseñadas con un diseño de paginas web muy atractivo que consigue un buen posicionamiento para ser las favoritas de los más jóvenes. Esas páginas reciben una gran publicidad que llama la atención consiguiendo el éxito del que ahora disfrutan. En ellas, los más jóvenes de la casa, se sienten seguros hablando de sus cosas. En algunos casos demasiado íntimas que pueden atraer a personajes que después resultan peligrosos.

Ante tal avalancha de noticias sobre lo que puede pasar si se usan mal estas redes sociales, algunos padres deciden espiar a sus hijos con aplicaciones que les permiten entrar en su facebook o en su whatsapp para saber el tipo de conversaciones que mantienen y con quién. ¿Esto es espiar o más bien proteger?

¿Está bien espiar?

 

Para los padres es proteger a sus hijos, tienen razón. Para los hijos es espiar, también tienen razón. Cada uno ve las cosas desde su manera. Espiar celular para control parental es una de las herramientas que los padres tienen para poder saber con quién hablan sus hijos con el único ánimo de protegerlos ante bestias que se esconden detrás de una aplicación de mensajería rápida y no dan la cara.

Según la ley no es legal utilizar este tipo de aplicaciones para espiar, o proteger, a los hijos. Ellos, igual que los adultos, tienen derecho a su intimidad. Pero en casos en los que haya sospechas justificadas de que haya agresiones al niño o acercamientos impropios, en cierto sentido, la ley ampara a los padres.

 

La idea es que un padre y una madre tiene la obligación y la necesidad de proteger a sus hijos pero ¿cómo lo pueden hacer si no saben con quién hablan, quienes son esos amigos con los que habla por Internet o no sabe en qué páginas se mete cuando nadie mira o lo que sube a la red?

Según los expertos, una manera de saber lo que está haciendo tu hijo sin necesidad de espiar, es que el ordenador esté en una zona común de la casa. Ese espacio, como el comedor, donde toda la familia se encuentra junta. Y tú ¿crees que es espiar o proteger?

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, la inquietud en materia de inversiones ha crecido gracias a que …