fbpx
miércoles, enero 15, 2025
Que comer y que no si tienes dificultades para dormir

Que comer y que no si tienes dificultades para dormir

A continuación proponemos una lista de alimentos que deben ser nuestros aliados en caso de tener insomnio, y por supuesto, hay otros que quizás se deben sacar de nuestra dieta por completo.

  • Chocolate: Este es uno de los alimentos que hay que sacar de la dieta, ya que se trata de un estimulante, que a parte de activar nuestro sistema no hace sentir más felices. Es buscando esa sensación por la que muchas personas lo comen si no pueden dormir, ya que se trata de una situación de mucha ansiedad. Pero en vez de chocolate, se puede comer por ejemplo, almendras.
  • Lácteos: Comer yogur o beber leche sí que es algo recomendable ya que nos ayudan a disminuir el nivel de estrés, además de estabilizar las fibras nerviosas de cerebro, con lo cual nos otorgan una sensación de relajación. Pero por el contrario, el queso no hay que tomarlo en estas situaciones ya que contiene tiramina, el cual es un estimulante.
  • Carne: Es recomendable no cenar nada de carne, y si lo hacemos que sea de pavo. Esto se debe a que las carnes rojas, sobretodo si están ahumadas o procesadas, tienen mucha cantidad de proteínas y grasas, y estas son costosas de digerir, y por lo tanto dificultan el poder relajarnos y descansar bien.
  • Cafeína: Como es lógico, si se tiene insomnio la cafeína debe desterrarse por completo de la dieta. Lo ideal es que nos e tome nada de esta sustancia en todo el día, el problema es que después de pasar una noche sin dormir a veces es necesario para poder rendir durante el día. En estas situaciones se puede permitir, por ejemplo el café del desayuno, pero sobretodo, de cara a la tarde no se debe tomar nada que contenga cafeína.
  • Plátanos: Los plátanos si son una buena elección ya que contiene relajante muscular. Y es que, muchas veces el insomnio está causado por falta de magnesio, y por ello el plátano nos puede ayudar.
  • Pescado azul: El pescado azul contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Estos tienen muchas propiedades y una de ellas es la de ayudarnos a dormir. Se han realizado diversos estudios, donde se ha visto que las personas que toman más habitualmente estos ácidos grasos, tienen la capacidad de dormir mejor, durante más tiempo y además se trata de un sueño más reparador.
  • Hora de cenar: Es aconsejable cenar un par de horas antes de ir a dormir, y por supuesto evitando digestiones pesadas de alimentos grasos.
  • Hipérico: Se trata de una especie de hierba que se conoce como el sustitutivo del Prozac. Se trata de un antidepresivo leve y va muy bien para estados de ansiedad y estrés. Se puede tomar en pastillas o infusiones, pero siempre hay que consultarlo con la herboristería antes de tomarlo por nuestra cuenta.
  • Tila o valeriana: Si no te gustan las infusiones, puedes tomar valerianas en cápsulas. El efecto de estas no es inmediato, si no que debemos tomarlas durante una semana como mínimo para empezar a notar los efectos.
  • Alcohol:  El alcohol se debe eliminar también de nuestra vida si tenemos insomnio. Si que es verdad que dicen que ayuda a dormir, pero se trata de un sueño de mala calidad, con menos tiempo en la fase REM y con muchas interrupciones. Así pues, no es recomendable.
Fuente: Cocinatis
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, la inquietud en materia de inversiones ha crecido gracias a que …