1. Tus dolores menstruales pueden empeorar: la píldora tiende a generar una menstruación más breve por eso cuando la dejás y volvés a menstruar «en cantidad» podés sentir más dolor.
2. Tu fertilidad vuelve inmediatamente: no hay un periodo «libre». Una vez que la dejás de tomar podés quedar embarazada inmediatamente.
3. Podés tener un poco de acné: si tu piel era propensa al acné antes de tomar la píldora, puede que vuelvas a tenerla así. El estrógeno y la progesterona de la píldora hacen que se reduzca la producción de andrógeno, una hormona que tiene a volver la piel más grasosa.
4. Tus lolas pueden sentirse diferente: diferentes estudios indican que algunas mujeres ganan sensibilidad mientras que otras la pierden.
5. Tu vagina puede sentirse más lubricada: la progesterona de la pastilla puede generar cierta «sequedad», al dejarla lleva un tiempo volver a recuperar la «humedad» común.
6. Podés perder algo de peso: eso que dicen que las pastillas pueden hacer que retengas líquidos es cierto, por eso al dejarlas podés perder ese líquido y bajar hasta dos kilos.
7. Tu deseo sexual puede aumentar: sí, dejar la pastilla genera un revuelo hormonal que puede hacer que tengas muchas más ganas, así que no te olvides de comprar preservativos.
8. Tu ciclo menstrual puede volverse irregular: le puede llevar hasta varios meses a tu cuerpo volver a conseguir un ciclo menstrual regular. Es importante que estés atenta a esto y que consultes a un médico si la irregularidad supera los 15 días de atraso o adelanto. – See more at: http://contextotucuman.com/nota/6039/8-cosas-que-le-pasan-a-tu-cuerpo-al-dejar-los-anticonceptivos.html#sthash.hYJ95z74.dpuf