La medida ya había sido anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aunque recién hoy fue oficializada a través de un decreto que ya fue publicado en el Boletín Oficial. Enterate quiénes son los exentos de tener que tributar ganancias.
El impuesto a las ganancias es ese gran “cuco” que tienen hoy por hoy todos los trabajadores. Y más aún a fin de año, cuando el dinero rinde menos por las fiestas o las vacaciones, y todos se amparan en el medio aguinaldo. Justamente, hoy se decidió quienes son los que tributan y quienes los que no pagan impuesto a las ganancias.
El gobierno nacional decidió ser más contemplativo con los trabajadores, con el objetivo de “impulsar el consumo” durante navidad y las fiestas de año nuevo y reyes magos. En ese sentido, el decreto señala que aquellos aguinaldos de hasta $15 mil brutos no deberán pagar el impuesto a las ganancias.
Es decir, si a una persona le corresponden más de $15 mil de aguinaldo, pero percibe menos de $55 mil pesos por mes, solamente deberá tributar ganancias por el monto que exceda esos $15 mil y no sobre el total. Al menos, es un respiro importante para el bolsillo.