Realizar una reforma integral o reparaciones suele convertirse en un dolor de cabeza por calcular mal el presupuesto. Pero en realidad es muy sencillo evitar problemas.
Acabas de adquirir una vivienda u oficina y tienes planeado hacer una reforma integral o llevar acabo algunas reparaciones, o bien has decidido que ha llegado el momento realizar una transformación para tener el inmueble perfecto. Desde este momento, es normal que se presenten muchas dudas al momento de contratar los servicios adecuados para afrontar lo que se necesita en la reforma o en las reparaciones, en la que no solo se invertirá tiempo y dinero, sino que también se verterán todas tus ilusiones y expectativas.
Es bastante común cometer el error de comenzar a pedir presupuestos a distintas empresas constructoras de poca calidad, a las que no sólo no les importa si el resultado cumple con la satisfacción del cliente, sino que además no están completamente capacitadas para realizar el trabajo adecuadamente.
Es muy importante contratar a la persona o empresa adecuada para dirigir los trabajos de reforma o reparación, que se ocupe de adecuar y diseñar las áreas en las que se vaya a realizar un trabajo y que sea capaz de asesorar al cliente para que la reforma se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible. Por ejemplo, si se desea obtener un presupuesto para reparar tejado en la Comunidad de Madrid, se debe hacer una investigación previa para encontrar un profesional con experiencia que haga el trabajo sin problemas.
Cómo calcular el presupuesto en reformas y reparaciones
Para calcular un presupuesto exitosamente se deben de pedir distintos presupuestos en base a una plantilla. Esto es un factor fundamente, pero no el único ni el que más importa. Al pedir varios presupuestos se puede conocer mejor de la reforma, pero también permite conocer a las distintas empresas que están dando un presupuesto.
Uno de los errores más comunes es pedir varios presupuestos con el único objetivo de buscar el más económico. Pero en la mayoría de los casos lo barato puede salir caro, así que es mejor evitar tomar una decisión solo por un bajo costo. Si se necesita un presupuesto aislamiento termico en Madrid, es mejor contratar a un profesional que tenga varios años de experiencia y, de ser posible, recomendaciones de conocidos o de personas que han probado sus servicios y lo recomiendan vía internet.
El arquitecto o el profesional a cargo de la reforma o las reparaciones debe de preparar los planos de cómo debe de quedar todo después del trabajo. Para que pueda hacer bien su trabajo, se tienen que estimar la medición de las partidas que aparecerán en la obra, definiéndose por metros cuadrados de la tabiquería, tarima, azulejos, techos y todo lo necesario para la realización de la reforma.
Es realmente importante que el profesional que vaya a dar el presupuesto para el trabajo brinde todos los precios desglosados por trabajo, unidad o incluso por metro cuadrado. Es decir, si se necesitan realizar obras de poceria madrid sin zanja, es necesario tener un presupuesto en el que se vean desglosados todos los aspectos del trabajo y los materiales que se ocuparan.
No sirve solo disponer de un plano del estado final de la reforma; es realmente importante tener los planos de las instalaciones, saber dónde ubicar la iluminación, los enchufes, la grifería y todo lo que se necesitará. Todos estos trabajos deben de incluirse en el presupuesto. Se debe de desglosar cuánto cuesta cada cosa, cada punto de luz, cada enchufe, etc. Todos los trabajos realizados, por más pequeños que sean, se deben de agregar. Por ejemplo, si se ocupará el servicio de la cerrajería osario, que es muy profesional, también debe de agregarse al presupuesto.
Se debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, se presentan imprevistos que pueden resultar un verdadero problema en el coste económico de la reforma o de las reparaciones, por lo que se debe hacer lo posible por minimizar la aparición de los imprevistos durante el desarrollo de las obras.